Servicios
Universidad Central

Noticentral

Curso virtual de Escritura Musical

Primer curso virtual de pregrado en la Universidad, que se implementa en su totalidad en esta modalidad.

El profesor Óscar H. Agudelo

 

Desde el primer semestre académico de 2016, se abrió el curso virtual de Escritura Musical 1, un  subespacio del Taller de Apropiación del Lenguaje Musical 1, asignatura del programa de pregrado en Estudios Musicales. Este proyecto fue elaborado por el profesor Óscar H. Agudelo e implementado por la Oficina de Educación Virtual de la UC.

El curso comprende el estudio teórico y la aplicación práctica de conceptos en el ejercicio de la escritura musical, manual y digital, de manera ágil y correcta. De igual forma se introducen conceptos elementales sobre la teoría musical como apoyo a espacios relacionados con el aprendizaje de ella.

Desde el punto de vista digital, la propuesta de abordar el estudio del manejo del software Finale responde a la necesidad actual de construir documentos musicales digitales teniendo en cuenta lo que esto implica en términos de divulgación y retroalimentación, los cuales no solo se limitan a la elaboración de la partitura, también ofrecen la posibilidad de ser transformados en archivos de audio, exportarse y procesarse en software especializado para la composición y la producción musical.

De acuerdo con el profesor Óscar H. Agudelo, por “la naturaleza de este curso, cualquier persona con nociones básicas de teoría musical puede estudiarlo, dando la oportunidad a grupos externos a la Institución a recibir esta formación”.

A continuación, el profesor Agudelo explica en qué consiste el curso.

 

Martha Lucía Barrero
Corresponsal del Departamento de Estudios Musicales
Bogotá, D. C., 9 de junio de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-04-01 18:18