Servicios
Universidad Central

Noticentral

Cultivando la carne: exposición fotográfica

Esta obra se presenta en el marco de la Temporada del Arte 2018 de la UC y estará expuesta hasta el 1 de octubre de 2018 en la Biblioteca de la Sede Norte.

Montaje de la exposición fotográfica. Foto: Carlos Becerra Silva
Montaje de la exposición fotográfica. Foto: Carlos Becerra Silva

 

Cultivando la carne, obra del artista Carlos Becerra Silva, docente de la carrera de Publicidad, está conformada por 16 fotografías, en las que se aprecian trozos de carne representando acciones, que en su conjunto forman una imagen de mayor tamaño en la que se aprecia la silueta de una cruz.

El montaje de esta serie artística ocupa un área de cuatro metros de ancho por dos metros de alto y pretende suscitar una profunda reflexión social en cada espectador. Según explica el docente Becerra, la premisa elemental del arte es que cada individuo realice su propia interpretación de acuerdo a su ideología, sus creencias y su cultura.

“Cada persona podrá ver en la obra lo que corresponda de acuerdo con su percepción, esto lo conducirá a reflexiones y conclusiones particulares. Sin duda, la exposición no será apreciada de la misma forma por un cristiano, un católico, un ateo, un científico o un animalista”, agrega.

El viernes 24 de agosto, se realizó un evento en el auditorio del primer piso de la Sede Norte, en el que se conocieron más detalles de la obra y el investigador y artista plástico, Ricardo Toledo, magíster en Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Filosofía de la Universidad del Rosario, presidió un comentario sobre la obra artística del docente Becerra.

La muestra, que estará expuesta hasta el 1 de octubre de 2018 en la Biblioteca de la Sede Norte, incluyó una campaña de expectativa con cuatro videos cortos, un arte digital y un tráiler, y representa un trabajo creativo en el que se buscó magnificar el arte y mostrarlo de una manera poco convencional.

Consulte mayor información de la exposición en este enlace.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 23 de agosto de 2018
Imágenes: Cortesía Carlos Becerra Silva

Última actualización: 2018-09-12 19:14