El CRAI inaugura espacios de estudio y coworking

La moderna infraestructura ofrece variedad de espacios diseñados para enriquecer la experiencia en la U. en áreas de estudio individual y grupal y coworking

CRAI-inaguración-espacios-estudio-ucentral

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la inauguración de los recién ampliados espacios del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad Central, en la Torre Norte del Edificio Principal, piso 3.

Durante el evento se enfatizó en la importancia de estos espacios no solo para albergar conocimiento, sino también para fomentar la inspiración y el trabajo colaborativo. Asimismo, la Universidad destacó la importancia de estas nuevas instalaciones en su compromiso por brindar una educación integral a sus estudiantes.

Actividades de inauguración

Expoferia de Recursos CRAI 2023

Como parte del evento de inauguración se realizó la Expoferia de Recursos CRAI 2023, bajo el lema "Conecta con el Saber". Su objetivo fue enriquecer la experiencia académica de estudiantes y la comunidad en general, en un espacio dinámico donde los asistentespudieron explorar una amplia variedad de recursos bibliográficos y multimedia para potenciar su formación.

La Expoferia contó con la participación de destacados proveedores como ProQuest Central (de Clarivate), eLibro, Digital Content, Digitalia, Alphaeditorial y McGraw Hill, quienes presentaron sus diversas plataformas y herramientas digitales en stands dispuestos estratégicamente para que profesores, estudiantes y gestores académicos pudieran interactuar directamente con las últimas tendencias en recursos académicos proporcionados por el CRAI.

Biblioteca Libre

Es una estrategia que busca fomentar la lectura como parte esencial de la formación integral de los estudiantes. Promueve actividades como el intercambio de libros y préstamos de colecciones especiales. En esta ocasión tuvimos "libros viajeros" de las bibliotecas deColsubsidio y Luis Ángel Arango, todos del campo de la literatura juvenil.

La Biblioteca Libre también enfatiza los servicios de información académica y científica, enriqueciendo así la experiencia educativa y fomentando el amor por la lectura en la comunidad universitaria.

Taller de Gestión de Recursos para el Aprendizaje

Un componente fundamental del evento fue el Taller de Gestión de Recursos para el Aprendizaje, dictado por el CRAI y enfocado en brindar a los estudiantes las habilidades y estrategias necesarias para utilizar eficazmente recursos bibliográficos, multimedia y documentales.

Los nuevos espacios del CRAI se establecen como un punto de encuentro con el conocimiento y la colaboración, reflejando nuestro compromiso con la educación de calidad y la innovación. Esperamos que estos espacios sean escenarios donde las metas y aspiraciones de nuestros estudiantes se hagan realidad.

Luz Ángela González Cetina
Directora CRAI