Corresponsales de la RIC se capacitaron en fotografía

La Universidad capacitó a sus corresponsales internos en fotografía, para facilitar su labor periodística.

corresponsales RIC
Docentes y funcionarios de las diferentes áreas de la Universidad participaron en este taller

Este taller fue programado como parte de las capacitaciones que, periódicamente, el Departamento de Comunicación y Publicaciones da a los corresponsales de las diferentes áreas de la UC, y busca brindar herramientas que les permitan generar y desarrollar contenidos de reportería de una manera profesional, sirviendo así de apoyo a los procesos de comunicación institucionales.

Los corresponsales unicentralistas son docentes y funcionarios comprometidos con dar a conocer las actividades, proyectos y avances que se generan desde las diferentes áreas de la Universidad, y quienes, a pesar de no ser periodistas, toman este tipo de capacitaciones y talleres para asumir su rol de la manera más profesional posible, y así ofrecerle a la comunidad unicentralista información clara y oportuna sobre los acontecimientos institucionales.

Julio Andrés Moreno Beltrán, publicista del Departamento de Comunicación y Publicaciones, fue el encargado de dirigir este taller en el que se abordaron técnicas básicas de fotografía en una capacitación teóricopráctica.

Los participantes realizaron diferentes ejercicios, teniendo en cuenta los puntos de corte y planos fotográficos necesarios, a fin de que las fotografías cumplan con uno de sus objetivos principales: contar una historia, y complementen la información que se desea transmitir al público en el momento de realizar un reportaje periodístico.

El Departamento de Comunicación y Publicaciones seguirá liderando a través de la Red Interna de Corresponsales (RIC) este tipo de actividades, que contribuyen a hacer más efectivos los canales de comunicación de la Universidad.

Diana Marcela Rodríguez, corresponsal del Departamento de Crédito y Cartera
Genaro Arias Mejía, corresponsal de la Coordinación de Almacén