La convocatoria #MuralesDeIdentidad ya tiene ganadores

Paula Daniela Rincón y Jhon Edisson Galindo serán los responsables de darle color a las paredes de las sedes Centro y Norte con dos murales. Conoce sus propuestas.

Murales de identidad

Esta convocatoria, que invitaba a todos los estudiantes a diseñar y renovar los muros de nuestra Universidad, fue la oportunidad de poner a prueba la creatividad y conciencia crítica de nuestros estudiantes.

Paula Daniela Rincón y Jhon Edisson Galindo serán los responsables de darle color a las paredes de las sedes Centro y Norte. Estos diseños se plasmarán en nuestros muros con la participación de la comunidad unicentralista, así que los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para que conozcan la manera en la que pueden ayudarnos a pintar nuestros #MuralesDeIdentidad.

Diseño de Paula Daniela Rincón (263 votos)

En su diseño da un mensaje crítico y cuestiona al observador sobre ¿de qué lado prefiere estar? “Observe bien eso que no quiere ver y no pretenda que va a desaparecer solo porque es ignorado”. Su reflexión sobre la fragilidad de la existencia es una invitación a imaginar un mundo mejor en el cual seamos conscientes del impacto de nuestros actos, pensamientos y palabras.

Mural Paula Daniela Rincón

Diseño de Jhon Edisson Galindo (174 votos)

Este diseño es una gota de agua sostenida sobre una enredadera de curubo. Hace alusión al agua como algo supremo, aquella última gota de grifo que debemos cuidar y preservar. De allí emerge la planta del curubo, parte de nuestra identidad institucional, y nos muestra como cuidadores de la naturaleza. En la parte inferior podemos observar a los graduados, todos aquellos que creemos y contribuimos a alimentar la grandeza de nuestra Universidad. Finalmente, se observan rostros femeninos y masculinos como símbolo de integridad y diversidad.

Mural Jhon Edisson Galindo

Juan Joel Sichacá Rivera