Convocatoria abierta: El New Roman Times

Publique sus creaciones literarias en el periódico El New Roman Times. Convocatoria de La cuarta raya del tigre y el Departamento de Bienestar Institucional.

New Roman Times

La cuarta raya del tigre, un colectivo de literatura enfocado en las narrativas particulares y extrañas de la cotidianidad, y el Departamento de Bienestar Institucional, tienen el objetivo de visibilizar a los autores emergentes de la Universidad Central, a través del periódico literario El New Roman Times.

Las obras seleccionadas como ganadoras serán publicadas en el periódico literario El New Roman Times.

¿Quieres participar? Presta atención a las bases del concurso:

Participantes

La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de la Universidad Central.

Requisitos de las obras

• Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y no estar sujetos a compromisos editoriales.
  • Escritos en español.
  • Temática literaria libre.
  • El texto no deberá estar titulado y deberá tener una extensión de máximo 200 palabras.

Valoración de las obras

El jurado tendrá en cuenta, además de lo indicado, preferentemente los siguientes aspectos: originalidad, riqueza lingüística, ortografía, coherencia argumental y métrica (esta última en la categoría de poesía).

Presentación

Cada autor podrá presentar como máximo un texto por cada categoría literaria (narrativo, poético y ensayístico). Se deberá llenar un formulario con lodatos respectivos del autor y se adjuntará el texto.

• Los textos se redactarán en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 pts., interlineado 1,15, en tamaño Din A-4.
  • Cada obra irá encabezada por la firma o pseudónimo.
  • Los textos se presentarán entre un mínimo de 100 y un máximo de 200 palabras.

Publicación

Cuatro obras serán seleccionadas para ser publicadas en la primera edición del periódico (500 ejemplares).

De ser seleccionado como ganador, el autor de la obra firmará el formato de autorización de uso de la obra con fines académicos e institucionales.

Plazo e inscripciones

El plazo de admisión de los textos finaliza el 30 de agosto 2019 a las 12:00 p.m, (hora Colombia). Los interesados pueden inscribirse en este enlace.

Fallo del jurado

El fallo del jurado será público e inapelable. Los ganadores se darán a conocer antes del 31 de septiembre de 2019.

Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal Departamento de Bienestar Institucional