Convenios con diferentes fundaciones para apoyar a los unicentralistas

Desde 2013, la UC se ha aliado con diversas fundaciones sin ánimo de lucro con el fin de apoyar a jóvenes a ingresar a la educación superior.

Estudiantes

A través de un trabajo mancomunado junto a fundaciones sin ánimo de lucro, la Universidad Central ha venido brindando un apoyo económico a jóvenes que por motivos financieros se le dificulta el ingreso a la educación superior y, también, a quienes se han destacado por su buen desempeño académico en educación media.

En la actualidad, se encuentran activos siete convenios con las fundaciones Neme, Monseñor Emilio de Brigard, Tomás Rueda Vargas, Ventanas, Hogar Nueva Granada, Educa Más y Hogar San Mauricio, con el propósito de impulsar el crecimiento y desarrollo en Colombia a través de la promoción del derecho a la educación.

Las fundaciones son encargadas de escoger a los estudiantes que recibirán el beneficio, basándose en el rendimiento académico, las características socioeconómicas y las competencias blandas de los candidatos.

Estas alianzas premian el esfuerzo de estudiantes que han sobresalido por su excelencia académica, responsabilidad y disciplina en los últimos años académicos cursados, dándoles la oportunidad de ingresar a una institución de educación superior.

De esta manera, no solamente se contribuye a la equidad social, sino que también se crean oportunidades tanto para la persona que enriquece sus conocimientos como para su entorno social.

Además, este tipo de iniciativas ayuda a reducir la deserción a nivel de educación superior en el país, ya que promueven la vinculación y la permanencia a diferentes programas académicos para generar mayores oportunidades de formación universitaria.

Como resultado de estos convenios, se han otorgado más de 150 becas de pregrado y posgrado a jóvenes beneficiarios que durante su proceso de formación en esta casa de estudios han mantenido un buen promedio académico.

Durante el 2019-1, han sido apadrinados 21 estudiantes de Publicidad, Ingeniera industrial, Administración de Empresas, Economía, entre otras carreras de la UC.

Gracias a estas alianzas cada vez más personas pueden acceder y culminar satisfactoriamente sus estudios superiores, lo que propende por su crecimiento personal y profesional; asimismo, contribuye a crear agentes de cambio en la sociedad, de manera que los beneficiarios logren incentivar la promoción del desarrollo de nuestro país.

Paula Beltrán Boada
Corresponsal de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales