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¿Cómo deben ser los contenidos en la web?

Entender los tipos de contenidos para sitios web es fundamental al desarrollar un plan de comunicación relevante y atractivo para las audiencias.

¿Cómo deben ser los contenidos en la web?

Los textos o contenidos en la web deben ser breves, concisos y puntuales, permitiendo una visión general o ampliada que permita, a través de diferentes enlaces, profundizar en la información que se publica.

El usuario debe contar con contenidos que le permitan seguir navegando por el sitio web y así lograr mantenerlo conectado con la marca el mayor tiempo posible.

“Al usar Internet, el usuario dedica su tiempo a leer, es por eso que debemos pensar en los contenidos que se brindan, que sean atractivos para el lector, ya sean de forma textual o con algún tipo de interactividad”, menciona Pablo Emilio Romero de la Peña, director del Centro de Posgrados de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad.

En un contexto donde se compite con servicios innovadores, ecosistemas digitales complejos, precios y aumento permanente en la inversión publicitaria, el valor añadido que estemos ofreciendo en la web debe ser contenido de calidad.

¿Cómo se clasifican los contenidos?

  • Valor temporal

No todos los contenidos que se publican deben tener el mismo valor o importancia. Un ejemplo es ver algún partido de fútbol en directo, este juego no será igual si se ve en diferido. Por eso, se debe dimensionar la prioridad y la relevancia del mismo.

  • Intención

Aquí se transmite el valor de la marca, se comunica el producto y también las experiencias de los usuarios para lograr llegar a más personas y consolidar la marca.

  • Propósito

Este tipo de contenido debe ser creado con la intención de que el receptor del mensaje se pueda informar, entretener y se interese por la marca.

  • Formato

Se clasifica por texto, imagen, audio, videos y enlaces que le permitan a los usuarios navegar por otros lugares de una manera interactiva con los diferentes formatos disponibles.

Los contenidos basados en textos siempre serán fundamentales, pero el apoyo visual o audiovisual también es relevante; ten en cuenta los siguientes datos:

  • El 60 % de los consumidores menciona que hacen algún tipo de contacto con una empresa si sus imágenes aparecen en búsquedas locales.
  • Según Hub Spot, cerca del 65 % de las personas son usuarios visuales.
  • Del 79 % de los usuarios que ingresan a un sitio web, solo el 16 % se dedica a leer el contenido en su totalidad.
  • El 90 % de la información visual llega a nuestro cerebro.
  • Una imagen se puede entender en aproximadamente 1,10 segundos.
Te invitamos a conocer los programas de nuestra Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad; si quieres iniciar tu carrera puedes explorar nuestros programas de Comunicación Social y Periodismo, y Publicidad; si buscas especializarte en el mundo digital, conoce nuestra Especialización en Publicidad Digital.
Leonardo Andrés García Pérez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 23 de agosto de 2021
Imágenes: Pexels
Última actualización: 2021-08-22 23:16