Consejos para viajar a las costas colombianas

Las costas colombianas son los destinos preferidos por los turistas en época de vacaciones. Siga las siguientes recomendaciones y disfrute su viaje.

La isla de San Andrés (en la Costa Caribe)
La isla de San Andrés (en la Costa Caribe) es uno de los destinos más visitados en temporada de vacaciones. Foto: Luis Castillo

Las costas Caribe y Pacífica son unos de los destinos más atractivos para los colombianos y extranjeros que viajan en busca de lugares para vacacionar durante el fin de año.

Ena Barón, docente del Departamento de Mercadología, aseguró que el imaginario colectivo demuestra que ir a la playa, tomar el sol y sumergirse en las aguas del mar Caribe se mantiene como un ícono tradicional.

Resaltó que se encuentran actividades diversas que permiten espantar el frío de los habitantes del interior y en distintos niveles de playas. “Hay zonas más tranquilas, otras más intensas. Lo importante es tener definido qué tipo de plan se quiere y asimilar la cultura” dijo.

Para que la experiencia vacacional en las costas colombianas sea gratificante, los invitamos a seguir los siguientes consejos:

• Tener definido qué tipo de turismo se quiere. De esta forma se determina la zona para vacacionar.
  • Contar con un plan de ahorro. Este se puede hacer en forma individual o familiar. Es importante tener esos recursos desde que comienza el año, con el fin de poder viajar en esta temporada.
  • No exponerse al sol en los horarios de mayor radiación (12:00 m. a 4:00 p.m.) Si debe movilizarse, un buen bloqueador con protección solar superior a 50, o pantallas solares cosméticas son fundamentales.
  • Hidratarse.
  • Registrar en su celular los teléfonos de emergencias médicas y policiales.
  • Acoger las recomendaciones de las autoridades locales y cumplir con las observaciones de seguridad en las playas.
  • Evitar nadar en zonas prohibidas.
  • Respetar los ecosistemas, como los de la costa Pacífica.
  • No prender fogatas.
  • Ser prudente con el consumo de bebidas alcohólicas. Si va a manejar no tome licor.
  • Relajarse y disfrutar.
icono-marketing2

Conoce más sobre la carrera de Mercadología de la Universidad Central, haciendo clic aquí:

Las vacaciones son la oportunidad para compartir con la familia, salir de lo cotidiano, del frío, el trancón y el estrés.

Carlos Álvarez
Bogotá, D. C., 30 de diciembre de 2019