Conozca dónde están ubicadas las Zonas Wifi

Este servicio opera en las áreas comunes de las dos sedes de la Universidad, en los lugares señalizados como “Zona Wifi”.

zona wifi

Con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades académicas, el acceso a los aplicativos institucionales y la consulta de contenidos web, la Universidad ha dispuesto para los unicentralistas zonas de acceso abierto a internet.

Dichos espacios, que están debidamente señalizados como Imagen eliminada., están ubicados en las áreas comunes de la sedes Centro y Norte de la Institución, en la Biblioteca y en cada uno de los auditorios.

De acuerdo con el Centro de Servicios Informáticos, solo en los lugares señalizados se garantiza que los usuarios se pueden conectar y navegar por internet.

“Para acceder a los servicios de wifi no se necesita usuario ni contraseña, como tampoco existe restricción de sitios de navegación o ancho de banda. Es decir, las personas pueden navegar libremente, siempre y cuando se encuentren ubicadas en las áreas señalizadas como Imagen eliminada., afirma Wilson Ramírez, coordinador general del Centro de Servicios Informáticos.

servicios

Conviene subrayar que la red no tiene cobertura en los salones de clase u oficinas, a pesar de que en estos lugares se visualice el nombre de la red.

“El proyecto de implementación de zonas de acceso abierto a internet se concibió como un proyecto escalonado y en el que cada ha incrementado el número de antenas, lo que ha significado para la comunidad unicentralista, mayor cobertura, mejor intensidad de la señal y aumento en la capacidad de conexión dispositivos móviles”, explica Ramírez.

¿Qué dicen los usuarios?

Paula Domínguez, estudiante unicentralista, considera que el servicio que presta la UC a través de las zonas de acceso abierto a internet es de gran utilidad porque les permite a los estudiantes, que no cuentan con un plan de datos, acceder a internet para realizar trabajos, complementar información o simplemente conectarse para pasar el tiempo.

Para Nicolás Escamilla, estudiante de Ingeniería Electrónica, la red wifi de la Universidad funciona bien en la mayoría de las zonas de la Sede Centro, pero considera que podría mejorar  sobre todo en la zona del túnel.

En su tiempo libre Daniel Ruiz, estudiante de Ingeniería de Sistemas, utiliza la red para para realizar consultas relacionadas con  sus estudios y navegar por las redes sociales.

Geraldine Núñez, del programa de Ingeniería Ambiental, identifica las Zonas Wifi por la señalización y afirma que el servicio es bueno aunque “a las seis de la tarde son muchas las personas que se conectan, lo que hace que el servicio se sature, pero después de las siete se normaliza la señal y funciona perfectamente y es de gran utilidad para el desarrollo de las actividades de estudio.”

Patricia Socarrás Sánchez
Bogotá, D. C., 04 de abril de 2017