Conozca los beneficios de la movilidad académica en Chile, México y Alemania

Consulte las cuatro conferencias de movilidad académica que se realizaron en días pasados con diferentes integrantes de universidades de Chile, México y Alemania.

Cuatro conferencias sobre movilidad

La oportunidad de continuar estudios y proyectos en otras instituciones de Colombia y el mundo es uno de los grandes beneficios de la movilidad académica, por eso, la Universidad Central ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar un semestre en más de 100 instituciones de 20 países.

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales, con el apoyo de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA) y el Dpto. de Comunicación y Publicaciones, realizó cuatro videoconferencias con instituciones de Alemania, Chile y México para que informaran a la comunidad unicentralista los beneficios de hacer un intercambio en esas universidades.

Universidad Central de Chile

El 20 y 27 de agosto, Camila Paz Tallar, coordinadora de Movilidad Internacional de la Universidad Central de Chile, y Camila Ayala, una de las estudiantes que acompaña a aquellos que están de intercambio en su adaptación a la ciudad y la universidad, hablaron sobre los beneficios que ofrece su institución en estos espacios académicos, entre los cuales destacan:

• Cursos gratuitos de idiomas coreano y chino.
  • Descuentos en transporte público.
  • Acompañamiento por estudiantes locales.

¿Te gustaría hacer un intercambio a Chile? Conéctate en esta videoconferencia

Convocatoria de Movilidad Estudiantil 2020-1

Si está interesado en hacer un intercambio académico en la Universidad Central de Chile, tenga en cuenta su Guía de orientación de estudiantes extranjeros. Para más información escriba a intercambio@ucentral.cl

Universidad Autónoma de San Luis Potosí - México

El 29 de agosto, Alicia Cabrero, directora de internacionalización, y Xóchitl Delgado, asesora de movilidad de estudiantes visitantes, resaltaron que al ser esta una de las universidades más antiguas de México (desde 1859) ha podido ofrecer una amplia oferta académica y otros beneficios para estudiantes de intercambio, de los que se resaltan:

• Cursos de inglés gratuitos.
  • Cursos de arte sin costo.
  • Oportunidad de participar durante el verano en proyectos de investigación junto a profesores.

Entérate cómo estudiar un semestre de intercambio en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí - México.

Si está interesado en hacer un intercambio académico en esta Universidad, lo invitamos a consultar su FanPage Internacionalización UASLP México y la información de su portal web, o escribir a pime@uaslp.mx y xodelgado@hotmail.com.

Wiesbaden Business School – RheinMain University - Alemania

El 2 de septiembre, Isabelle Meissner de la Oficina para Estudiantes Entrantes, compartió información sobre los aspectos académicos y extracurriculares que ofrece la Wiesbaden Business School (Escuela de Negocios de Wiesbaden) en Alemania, la cual está ubicada en una ciudad con 250.000 habitantes y en la que, según Meissner, los estudiantes pueden pagar un hospedaje de 400 EUR mensuales, aproximadamente.

Entre sus beneficios destacó:

• Cursos relacionados con negocios y administración que pueden ser vistos en inglés.
  • Docentes vinculados a negocios y el mundo laboral.
  • Posibilidad de participar en presentación de emprendimientos con docentes.
  • Cursos gratuitos de inglés y alemán.

¿Quieres hacer un intercambio en #Alemania? Conéctate con nuestra conferencia virtual en este enlace.

Juan Camilo Martínez García
Dirección de Relaciones Interinstitucionales