Congreso de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica 2019

La carrera de Ingeniería Mecánica participó en el CIMM, como parte de las actividades de celebración de los 25 años de esta área académica.

Vehículos híbridos
Ricardo Takahira, ingeniero electrónico y técnico. Foto tomada por Elias Gomes en Portal mecánica online

A propósito de los 25 años que está cumpliendo la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central desde su fundación, se han estado desarrollando actividades previas de carácter académico, científico, social y cultural.

Dentro de las actividades más destacadas, se encuentra la conferencia sobre vehículos híbridos eléctricos, que se llevó a cabo el pasado 8 de mayo en el marco del Congreso de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica (CIMM) 2019, un proyecto que se desarrolla cada dos años con el fin de dar a conocer los avances más recientes en estas áreas de trabajo.

La Universidad Central, representada por el Departamento de Ingeniería Mecánica, hace parte del comité organizador del CIMM 2019.

Ricardo Takahira, invitado y experto internacional, estuvo a cargo de la charla en la que resaltó los últimos avances dentro del ámbito de vehículos híbridos eléctricos.

Takahira habló sobre el manejo adecuado de este tipo de vehículos, sus formas recargables y autónomas, y destacó la importancia y el impacto de estas nuevas tecnologías para el medio ambiente, social, económico y el ahorro energético.

Adolfo Naranjo, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas junto con Pedro William Pérez, director del Dpto. de Ingeniería Mecánica, dieron apertura a las diferentes actividades planeadas.

Este evento contó con la participación de estudiantes, docentes y directivos unicentralistas del Dpto. de Ingeniería Mecánica. También asistieron instituciones universitarias y gubernamentales, empresas privadas y públicas; así como ponentes, expositores, conferencistas y panelistas internacionales.

220 estudiantes unicentralistas estuvieron presentes en esta jornada académica.

El Dpto. de Ingeniería Mecánica estará informando a toda la comunidad unicentralista la programación de las próximas actividades que se desarrollarán antes de la conmemoración final en septiembre del presente año.

Fuente: Misael Nova Jiménez - Corresponsal Dpto. Ingeniería Mecánica.

Nicolás Céspedes Rodríguez
Bogotá, D. C., 12 de julio de 2019
Imágenes: Cortesía: Elias Gomes en Portal mecánica online.
Última actualización: 2019-07-12 09:54