Conéctate con Sintopía Radio, la emisora de la U. Central

Conoce su historia, cómo escucharla y qué debes hacer para formar parte de este espacio radial pensado para la comunidad centralista.

Inicios de Sintopía Radio

El proyecto fue avalado por el Consejo Superior en el año 2013 y estuvo adscrito a la dirección del programa de Comunicación Social y Periodismo, en donde se fortaleció como un espacio de práctica profesional para que los estudiantes de últimos semestres del programa desarrollaran y consolidaran la programación y los contenidos de la emisora.

Desde que se puso en marcha, la emisora estuvo al aire y sus integrantes mantuvieron de manera juiciosa y constante el desarrollo de los programas, sin embargo, la llegada de la pandemia por el covid-19 representó un cambio radical en la forma de realizar radio, debido a que los protocolos de bioseguridad impedían realizar transmisiones en vivo y desde cabina, motivo por el que los contenidos pasaron a ser pregrabados. No obstante, a pesar de este difícil momento, el proyecto consiguió continuar a flote y mantener al aire su programación.

Relanzamiento de Sintopía Radio

Conéctate con Sintopía Radio, la emisora de la U. Central

En el año 2021, con el retorno a la presencialidad y la transformación de la Universidad, se presentó una iniciativa que pretendía convertir a la emisora en un medio adscrito al ecosistema de medios institucionales administrados por Máster Central. La propuesta fue avalada por el Consejo Superior, y desde entonces, se ha trabajado en conjunto con Ángela Plazas, representante docente y coordinadora general de Sintopía Radio, para repensar, restructurar y lanzar un espacio radial que represente a toda la comunidad centralista.

Por ello, hoy presentamos a Sintopía Radio, un medio radial que busca mantener actualizada a la comunidad centralista sobre la realidad institucional, eventos, actividades, noticias, programas académicos y, a su vez, que sea percibida como un canal que pretende acompañar y entretener a cada miembro de la Universidad.

“Sintopía llega con una parrilla de contenido renovada, donde se encuentran los icónicos programas de la cadena como Katarsis y Alta Resonancia, además de nuevos espacios musicales, en los cuales se ofrece una variedad de géneros para todos los gustos. Gracias a esto, la emisora se encuentra en emisión permanente, a cualquier hora del día, para que puedas acceder ya sea a un contenido radial de interés o puedas ambientar tu realidad con buena música”, agrega Ángela Plazas.

Ser constante e innovadora, a pesar las consecuencias de la pandemia, le permitió hoy a Sintopía Radio convertirse en uno de los medios institucionales de la U. Central, para propiciar espacios de encuentro entre culturas y conocimientos, a través de propuestas comunicativas enfocadas en el ámbito académico, institucional, informativo y musical.

¡Vive la radio en la UC!

Lunes 1 de agosto:

• 11:00 a. m - 1:00 p. m. Programación especial (Nicolás Rincón, Nicolás Rodríguez y Danna Castillo)
  • 1:00 a 4:00 p. m. Programación Especial (Laura Díaz)
  • 4:00 a 6:00 p. m. Rubik
  • 6:00 a 7:30 p. m. La Chiva

Martes 2 de agosto:

• 11:00 a. m. - 12:00 m. Laboratorio
  • 12:00 m. a 4:00 p. m. La Típica
  • 4:00 a 5:00 p. m. La Prórroga
  • 5:00 a 6:00 p. m. Programación especial
  • 6:30 a 8:00 p. m. Retina Bisonora

Miércoles 3 agosto:

• 11:00 a. m a 1:00 p. m. Programación especial (Nicolás Rodríguez, Nicolás Rincón y Danna Castillo)
  • 1:00 a 3:00 p. m. Espacio musical
  • 3:00 a 4:00 p. m. Katársis
  • 4:00 a 6:00 p. m. Alta Resonancia
  • 6:00 a 7:00 p. m. Espacio musical

Jueves 4 agosto:

• 11:00 a. m. a 12:00 m. Programación especial (Sebastián Patiño y Santiago Ortíz)
  • 12:00 m. a 1:00 p. m. ACN
  • 1:00 a 2:00 p. m. Espacio musical
  • 2:00 a 3:00 p. m. Al derecho y al revés
  • 3:00 a 4:00 p. m. Katarsis
  • 4:00 a 5:00 p. m. La Chiva
  • 5:00 a 6:00 p. m. Infomaniakos

Viernes 5 agosto:

• 11:00 a. m. a 1:00 p. m. Programación Especial (Nicolas Rodríguez, Nicolás Rincón y Laura Díaz)
  • 1:00 a 2:00 p. m. Espacio musical
  • 2:00 a 3:00 p. m. Katarsis
  • 3:00 a 6:00 p. m. Rockmanía
  • 6:00 a 7:00 p. m. Infomaniakos

Si tienes un programa o quieres formar parte de Sintopía Radio, la emisora universitaria de la U. Central, escribe a este correo sintopiaradio@ucentral.edu.co y presenta tu propuesta. Trabajando juntos, mantendremos cercana, sólida e innovadora a nuestra cadena radial.

Máster Com
Bogotá, D. C., 2 de agosto de 2022