¿Cómo usar las nuevas tecnologías a favor de su negocio?

Es fundamental que la empresa aproveche las nuevas formas de acercarse de manera efectiva a las personas, conociendo sus intereses, afinidades y comportamientos.

Advergame Universidad Central

Llegar a los públicos en una sociedad saturada de información es cada vez más difícil para las personas dedicadas a la publicidad, el mercadeo y la comunicación, es por eso que desde la Especialización en Publicidad Digital se ha diseñado un espacio llamado “convergencia digital” en el que se explora cómo aprovechar las nuevas tecnologías para acercase a los usuarios de manera efectiva.

En el último webinar realizado por la Especialización, Diego Páez, docente de este posgrado, habló sobre tres ejes fundamentales que deben abordar las marcas para comunicarse de forma eficaz con su público objetivo. (Ver webinar)

• Publicidad multicanal:

Es decir, aprovechar todos los canales para hablar con las personas. No se debe considerar a los celulares como los únicos dispositivos disponibles, es necesario ampliar el panorama hacia el videojuego, la lavadora, el televisor, y todos los espacios en los que los usuarios interactúen con las tecnologías.

• Personalización y segmentación:

La gran ventaja del mundo digital es que arroja los datos necesarios para conocer al consumidor, por eso es importante analizar la información y la data para saber los intereses, afinidades y comportamientos de las personas, y hablarles de forma directa utilizando su lenguaje.

• Proximidad del consumidor y el punto de venta:

La experiencia con los productos está cambiando, es momento de dejar de considerar los espacios físicos como limitantes y hacer uso de tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada para brindar nuevas vivencias de marca.

“La Especialización en Publicidad Digital no solo busca dar conocer la existencia de las tecnologías, impulsa a los estudiantes a entender y aprovechar su funcionamiento para que de esta manera hablen con autoridad ante los involucrados en el desarrollo de una campaña, una estrategia o una innovación”, afirma Páez.

Lo digital, más allá de ser novedoso, facilita el desarrollo de estrategias basadas en los datos y el análisis de los mismos, el conocimiento del target y la experiencia de usuario.

icono-marketing

Si le interesa saber más al respecto, le invitamos a conocer nuestra Especialización en Publicidad Digital ofertada en metodología virtual o presencial.

Karen Tatiana Ramírez Gil
Bogotá, D. C., 11 de junio de 2019