¿Cómo lograr tus objetivos en 2021?

Descubre y sigue estos consejos que te permitirán plantear y lograr los objetivos propuestos para este año.

Objetivos 2020

El inicio de año siempre viene acompañado de mucha motivación para emprender nuevos proyectos y empezar de cero otros, por eso, queremos darte estos consejos para que tus propósitos de año nuevo no se queden solo en deseos:

Define tus objetivos

Compra o recicla una libreta que tengas en tu casa y úsala como una herramienta para hacer seguimiento a tus propósitos del año 2021. Empieza escribiendo los objetivos que quieres cumplir y el tiempo que vas a dedicar a ello. Es importante que tus metas sean realistas y que sepas que se pueden realizar en un año.

Luego de tener claro lo que quieres, divide tus grandes objetivos en pequeños pasos que te ayudarán a cumplirlos, por ejemplo, si uno de tus propósitos es ganarte una beca para el próximo semestre, tus pequeñas metas podrían ser organizar un tiempo de estudio de mínimo una hora al día, atender a las sugerencias de lecturas complementarias que los docentes recomienden, anotar las palabras y temas que entiendas muy bien para luego estudiarlos, etc.

Establece fechas límite

Tus objetivos no serán prioridad si no estableces una fecha límite para cumplirlos, por lo que es importante que definas un momento en el que ya debes haber cumplido los pasos que te propusiste para lograr tus metas.

Que sean visibles tus metas

En tu habitación puedes ubicar en uno o varios papeles el nombre de tus metas para este año, así, cada día tendrás presente aquellos objetivos que debes alcanzar. También puedes apoyarte en la tecnología para definir fondos de pantalla en tu celular y recordatorios en el calendario.

Haz seguimiento

Revisa constantemente el progreso de tus metas para identificar en qué has avanzado y qué te falta por cumplirlas, de esta manera, no perderás de vista tus objetivos.

Además, es recomendable que lleves contigo tu libreta de propósitos para que la puedas revisar y anotar en ella en cualquier momento, así no perderás de vista tus objetivos.

Prémiate

Cada vez que sientas que avanzas en el cumplimiento de tus objetivos del año, regálate un premio para recompensar tu esfuerzo, puede ser un postre, una comida o un objeto que te quieras comprar, así estarás motivado para continuar con tu proceso.

Gindrid Archila Vanegas
Bogotá, D. C., 2 de enero de 2021