Servicios
Universidad Central

Noticentral

Clase Aparte abre sus puertas a los profesores centralistas

La U. Central inaugura la sala de profesores, denominada Clase Aparte por votación de los docentes, un espacio de esparcimiento y conversación entre colegas.

Profesores centralistas en Clase Aparte

El lunes 14 y el miércoles 16 de marzo se realizó la apertura de la sala de profesores Clase Aparte, ubicada en el segundo piso del edificio Lino de Pombo. Este es un proyecto liderado por la Rectoría, que desde tiempo atrás buscaba proveer a los docentes de un espacio de exclusivo, dotado de lo necesario para su bienestar.

A la inauguración asistieron el vicerrector académico, Óscar Leonardo Herrera Sandoval; el vicerrector de programas, Jorge Hernán Gómez; la vicerrectora administrativa y financiera, Paula López; la directora del Centro de Excelencia Profesoral (CEP), Adriana Araque y su equipo, y varios de los profesores de la Institución.

El doctor Óscar Herrera dio inicio al acto en ambas jornadas. Con un emotivo discurso, invitó a los docentes de tiempo completo, de medio tiempo y de hora cátedra a visitar con frecuencia este recinto, diseñado especialmente para ellos, que son pieza fundamental del engranaje de la Universidad.

“Gracias por acompañarnos a este espacio, donde pueden venir a reposar, a desconectarse un rato de sus labores, a tomarse tranquilamente un café y conversar con sus colegas en un ambiente diferente”, dijo el vicerrector académico.

A su turno, el doctor Jorge Hernán Gómez invitó a los profesores a aprovechar este espacio para “tintear”, crear e innovar. A su vez, comentó:

“Esto forma parte de un paquete de iniciativas que se vienen impulsando desde el equipo de Rectoría y que tienen que ver con el bienestar de los profesores y el fortalecimiento de su formación. Todo esto está orientado a ustedes”

Profesores centralistas en Clase Aparte

La doctora Paula López, luego de dar la bienvenida a los profesores, expresó las siguientes palabras:

“Este espacio es parte de un proyecto institucional mucho más grande que está pensado desde Rectoría, el cual consiste en tener en un futuro un club de profesores. En este sentido, vamos dando pasos importantes para que ese proyecto sea posible. Esperamos que desde el ejercicio de la apropiación este lugar se vaya ampliando”.

Por su parte, Adriana Araque explicó cómo está organizada la sala, los espacios con los que cuenta y los beneficios que los docentes pueden encontrar allí. “Los profesores gestionaron este espacio, que es exclusivo para ustedes”, señaló.

En la jornada del lunes, la profesora Ángela Plazas tomó la palabra en representación de los docentes y agradeció a la Rectoría por la creación de este sitio de reunión; en la sesión del miércoles, la vocería la asumió el profesor Álvaro Barreto.

¿Qué se encuentra en Clase Aparte?

Profesores centralistas en Clase Aparte

La sala de profesores cuenta con terraza; un salón principal, amoblado y con televisor con TDT; una sala de descanso con pufs; una sala de trabajo dotada de computadores; una sala de reuniones que debe reservarse escaneando el código QR ubicado al lado derecho de su puerta; dos baños; el área exterior, donde hay una máquina expendedora de alimentos y otra de café. La clave del wifi está en un cartel localizado dentro de la sala. La decoración es sobria y elegante. En general, es un espacio acogedor, cómodo, que invita al descanso.

¿Qué opinan los profesores sobre Clase Aparte?

“Es un espacio para compartir con otros profesores, también para conocernos. Me parece que puede aportar a nivel personal”. Mayra Sáenz, profesora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

“Este es un espacio que se estaba necesitando en la Universidad para que los profesores interactúen independientemente de la disciplina, la facultad o escuela a la que pertenezcan. Pueden generarse nuevas relaciones interdisciplinares y trabajos colaborativos entre los docentes”. Yairsiño Oviedo, secretario académico, de currículo y profesores de la Escuela de Estudios Transversales.

“Me parece un lugar muy bonito por los cuadros, el ambiente… Se siente muy acogedor. Me gusta la iniciativa, tengo plena confianza de que va a crecer. Estoy muy agradecido con las vicerrectorías, aquí estaremos usándolo y aprovechándolo”. Fernando Ariza, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

¡Invitamos a todos los profesores centralistas a aprovechar y disfrutar de este espacio!

Edith López
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 30 de marzo de 2022
Imágenes: Dirección de Comunicaciones
Última actualización: 2022-04-22 16:43