Servicios
Universidad Central

Noticentral

Cine para viajar sin salir de casa

Despeja tu mente con grandes historias y viaja sin salir de casa a través del cine, una forma de descubrir, soñar y ver el mundo desde otra perspectiva.

Cine para viajar sin salir de casa

Desde el 2020 el sueño de viajar se ha postergado para muchos, sin embargo, el arte ha sido una de las maneras por las que muchos han podido escapar a mundos mágicos o explorar diferentes sitios de mundo, por eso, hoy te recomendamos algunas películas que te teletransportarán y te llenarán de ideas para cuando se reactive el turismo.

  • The bucket list

Esta película muestra a dos hombres que fueron diagnosticados con cáncer de pulmón, ellos comparten la habitación en un hospital y se hacen muy buenos amigos; es ahí donde deciden completar los sueños y anhelos que tenían antes de morir. Una historia que te lleva a las pirámides de Egipto, la Gran Muralla China, los safaris de África, el Taj Mahal y el Monte Everest. ¿Tomarías esta aventura?

  • Up in the air

Un hombre sin apegos que constantemente debía viajar por negocios conoce a una mujer en uno de sus viajes, inmediatamente siente afinidad hacia ella. Pasados los días el protagonista deberá escoger entre seguir viajando o construir lazos efectivos y así tener un hogar a donde llegar. ¿Seguirías una rutina de viajes y negocios o formarías una familia?

  • Bajo el sol de Toscana

A través de esta película podremos ver coloridos campos italianos donde la protagonista, una escritora, decide dejar su vida citadina para comprar una casa en la Toscana, Italia. Pasados los días logra conseguir lo que siempre deseó: comida exquisita, vino y un amor sincero. ¿Te gustaría vivir en otro país para tener una experiencia inolvidable?

  • Vacaciones en Roma

Un periodista, una princesa, una moto Vespa y las calles de roma hacen un completo romance veraniego en la ciudad italiana. Esta película grabada a finales de 1953 hace un recorrido por las calles romanas, mostrando los icónicos restaurantes de pizza, café y su Coliseo. ¿Quién no quiere subirse a una Vespa y transitar por Italia?

  • Comer, rezar y amar

Una mujer de cuarenta años trata de buscar el propósito de su vida a través de un viaje por Bali, India e Italia. Viajar es una cura, sana el alma, y a través de esta película podrás ver cómo te hace vibrar y decir que todo tiene sentido.

  • Lizzie McGuire: Estrella Pop

Esta película es perfecta para disfrutarla con una pizza. La famosa Hilary Duff en su papel de Lizzie McGuire vive una fantástica aventura en su viaje de graduación. Allí podrás ver los principales lugares de interés romano como la Fontana de Trevi, el Coliseo y la Plaza de España. Una película muy ligera y divertida para un fin de semana.

  • Little Miss Sunshine

¿Eres amante de los viajes por carretera? Sin duda esta película está diseñada para ti. Se trata de un viaje por Estados Unidos donde una familia con varias particularidades decide recorrer más de 1.287 kilómetros para que la hija de la familia participe de un concurso de belleza. Una película con un mensaje centrado en la familia.

  • La terminal

Las personas que han tenido la oportunidad de experimentar lo tedioso que es hacer una escala o simplemente pasar los filtros de seguridad, sabrá que ir de un lado a otro, corriendo e intentando no perder un vuelo y sin saber qué hacer es estresante. Tom Hanks lleva el drama de un hombre que, sin conocer el idioma de un país, se las ingenia para relacionarse con nuevas e increíbles personas.

El cine es una de las expresiones artísticas que ayudan a nutrir tu mente y tu alma, si quieres convertirte en un gran cineasta, haz clic aquí.
Leonardo Andrés García Pérez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 9 de julio de 2021
Imágenes: Pexels
Última actualización: 2021-07-09 12:04