Cinco herramientas que todo publicista debe conocer

En el Día del Publicista, Diego Páez, docente de nuestra Especialización en Publicidad Digital comparte cinco herramientas necesarias para todo publicista.

Día del publicista

Con el auge de internet y la diversificación de medios y formatos que han surgido en era digital, se han creado nuevos métodos para hacer publicidad. Esto le ha significado a los publicistas la necesidad de explorar nuevas herramientas que les permitan estar a la vanguardia de los requerimientos del mercado.

Para celebrar el Día del Publicista les compartimos cinco herramientas que, según Diego Páez, docente de nuestra Especialización en Publicidad Digital, son indispensables en el ejercicio de esta profesión:

• 1. Google Analytics

Esta herramienta de analítica permite conocer el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web, sus formas de ingreso, sus intereses y, de esta forma, identificar oportunidades de mejora para el negocio. Además, permite establecer objetivos dentro de las páginas y determinar cómo desde el marketing y la optimización web se contribuye a lograr los objetivos de captación de leads y conversiones.

• 2. Supermetrics

Es un complemento de para las hojas de cálculo de Google que permite consolidar y automatizar la información de distintas plataformas, como Facebook, Google, MailChimp, entre otros, para monitorear y analizar las campañas de marketing. Esta es una solución que responde a la necesidad de organizar la gran cantidad de datos provenientes de fuentes diferentes.

• 3. SEMrush

Es un set de herramientas SEO que se enfoca en el posicionamiento web, permite realizar comparaciones con la competencia (benchmarking), conocer las palabras clave que responden a las búsquedas de los usuarios e identificar oportunidades de mejora para posicionar la marca en los motores de búsqueda. La información que arroja esta plataforma es útil para plantear estrategias web.

• 4. Hotjar

Es una herramienta que rastrea el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web y genera datos que permiten entender visualmente las interacciones de las personas. Con estos es posible obtener insights de navegación y de experiencia de usuario (UX) para optimizar el sitio web, hacer más fácil la navegación y establecer acciones de mejora que resulten en más conversiones en el sitio.

• 5. Hubspot

Es una plataforma que conecta las acciones de marketing, ventas y servicio al cliente, que, a través de la metodología inbound, ayuda potenciar las acciones que se realizan desde los diferentes frentes de la empresa. Es útil para centralizar los datos y hacer seguimiento a los usuarios en cada una de las etapas de interacción con la marca.

icono-marketing

Si le interesa profundizar en el campo de la publicidad digital, le invitamos a conocer nuestra Especialización en Publicidad Digital haciendo clic en este enlace.

Fuente: Diego Paez
Docente de la Especialización en Publicidad Digital