Cinco apps para gestionar su tiempo en la oficina

Fortalezca su productividad con estas herramientas tecnológicas gratuitas y de fácil manejo.

Día de la Secretaria

Administrar las tareas diarias es un propósito de todas las personas. A propósito del Día de los y las secretarias, les presentamos las siguientes aplicaciones que le permitirán organizar y realizar, en menos tiempo, sus labores diarias.

oTranscribe: aplicación diseñada para transcribir audio y video a través de un procesador de texto y un control de audio.

Ahorrar tiempo en la transcripción de las investigaciones pertinentes, controlar la velocidad del audio, añadir imágenes o destacar párrafos, son algunas de las características más relevantes de esta herramienta.

Sus principales funciones se pueden activar desde el teclado; por ejemplo, con la tecla ESC se pausa y reproduce el audio/video; F1 y F2 permiten avanzar y retroceder, mientras que las teclas F3 y F4 controlan la velocidad del archivo.

En este enlace puede descargar la aplicación.

Todoist: herramienta multiplataforma para gestionar tareas por temáticas, nivel de importancia, cronología, entre otras adecuaciones.

Esta aplicación se destaca por su fácil manejo, su flexibilidad para adaptarse a la mayoría de plataformas del mercado y la motivación que inspira, pues dentro de sus funciones, tiene un minijuego llamado Karma, en el que la persona suma puntos después de dar por realizada alguna tarea programada.

En este a enlace puede descargar la aplicación.

CamScanner: esta aplicación permite escanear cualquier tipo de documento a través de los dispositivos que utilizan aquellos que trabajan en esta área. Además de escanear, con esta herramienta se puede almacenar, sincronizar y montar varios contenidos a la vez en distintas plataformas.

Esta implementación online tiene como límite 30 páginas por escaneo.

También, cuenta con varias opciones que permiten ajustar el documento al tamaño deseado y convertirlo automáticamente en PDF de forma nítida.

En este enlace puede descargar la aplicación.

SinFaltas: redactar textos más rápido. Esta app se encarga de resolver, casi al instante, las dudas de cómo se escribe una palabra.

Su funcionamiento se basa en respuestas inmediatas de asesores linguísticos a través de un chat personal que se encuentra dentro de la aplicación. Sin embargo, también cuentan con una sección llamada Sastrería Lingüística, en el que la aplicación se encarga de corregir la redacción de los textos.

En este enlace puede conseguir más información sobre SinFaltas, o puede descargarla por Google Play o la App store.

Remember The Milk: esta es una de las tantas alternativas que pueden usarse para administrar tareas, poner alarmas como recordatorios y crear listas para labores múltiples.

Esta aplicación se adapta para fines laborales y personales (de ahí su nombre). Las tareas asignadas pueden ser editadas, como ponerles la etiqueta de prioridad, aplazarlas u organizarlas. Además, cuenta con la opción de agregar ubicaciones a través de Google Maps.

En este enlace puede acceder a la aplicación.

Nicolás Céspedes Rodríguez
Bogotá, D. C., 26 de abril de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-06-11 13:03