Central StartUp, construyendo la idea de negocio 2020-2

Si eres emprendedor o tienes una idea de negocio que quieres materializar, prepárate para inscribirte, a partir del 14 de septiembre, en esta convocatoria.

Central StartUp

Materializar nuestras ideas requiere de procesos en que la creatividad, la practicidad, y la factibilidad se hacen necesarias. Por eso, Central StartUp —el programa de acompañamiento a emprendedores liderado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas— recoge los emprendimientos de la comunidad unicentralista para ofrecer acompañamientos metodológicos y de transferencia de herramientas de aprendizaje, a fin de ayudarlos a que su idea de negocio crezca y se consolide.

Este espacio, que hoy reúne sectores como ingeniería, comunicación, administración de empresas y publicidad, le permite a los emprendedores ver su idea de negocio desde distintas áreas del saber para evaluar su viabilidad y avanzar en su crecimiento durante el proceso.

Egresados o estudiantes de cualquier semestre pueden participar en la categoría que se adecúe al estado de su emprendimiento:

• Categoría 1: participar con una idea y desarrollarla, casi desde el inicio, reconociendo la oportunidad y el cliente.

• Categoría 2: participan aquellas personas que ya tienen su proyecto en un estado más desarrollado y están interesadas en fortalecerlo.

Sin importar si el emprendimiento es una idea en incubación o un proyecto más desarrollado, lo fundamental es inscribirse para recibir mentoría y mejorar cada una de las fases del proyecto: pensar las necesidades del grupo objetivo, determinar las variables cualitativas y cuantitativas del modelo de negocio, y llegar a vender un producto o servicio que se adapte a los requerimientos tecnológicos y económicos de la comunidad de usuarios que lo requieran.

En esta ocasión, desde casa y con un equipo de emprendedores dispuestos a brindar apoyo, podrás participar en la iteración del programa.

Si estás interesado o interesada, debes estar pendiente de nuestros medios institucionales donde próximamente informaremos el proceso de inscripción que va del 14 al 27 de septiembre de 2020.

Todos tenemos buenas ideas, pero debemos organizarlas y desarrollar una estrategia viable de servicio, producto y comunicación para que puedan crecer y convertirse en un proyecto de vida.

La reactivación económica por la que está pasando el país, a raíz de la pandemia del covid-19 y el fin de la cuarentena estrica, necesita de personas con creatividad y talento que puedan, mediante sus emprendimientos, generar empleo a partir de sus ideas de negocio. Por lo que estos tiempos, se convierten en una oportunidad para ti y tu idea de negocio. ¡Anímate a ser parte del cambio!

Maria Clara Salive
Corresponsal