La Central representará a Colombia en torneos internacionales de robótica

Estudiantes de Ingeniería Electrónica participaron en el tercer Encuentro de Robótica Robomatrix, que se llevó a cabo el 7 de noviembre en Uniminuto.

Coro Infantil

Los dos equipos, que compitieron en la categoría Seguidor de línea, se llevaron el segundo y tercer puesto del torneo y ganaron cupos y certificaciones para representar a Colombia en dos competencias internacionales en México y Rumania.

Los ganadores del segundo puesto representarán a nuestro país en el Concurso Internacional de Proyectos de Cómputo Infomatrix, que tendrá lugar en Bucarest del 8 al 12 de mayo de 2014. Por su parte, los ganadores del tercer puesto también tendrán la oportunidad de codearse en la escena internacional con otros talentosos ingenieros electrónicos, en la final continental de Robomatrix en México, que se llevará a cabo en marzo del próximo año.

El evento de Rumania, InfoMatrix, es un concurso internacional de proyectos informáticos que reúne a los mejores estudiantes de TI del mundo. No sólo se trata de demostrar la excelencia profesional sino que también sirve para promover el diálogo y la cooperación intercultural mediante la participación de estudiantes y profesores de diferentes países. La competencia, que ya está posicionada como una de las más importantes a nivel internacional, se lleva a cabo desde 2003 y en 2012 contó con la participación de 300 equipos de 38 países.

Por la importancia que revisten estos escenarios, el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Central, que este año celebra sus 20 años de labores, tiene un interesante reto por delante. Sus directivos, profesores y estudiantes esperan hacerle frente a este desafío, dejando en alto el nombre de nuestro país ante los ojos de la robótica internacional.

Robot: Meteoro
Posición: 3.er puesto en robot velocista