Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Centrados en ti!

Nuestro equipo sigue trabajando desde diferentes frentes en pro de la comunidad centralista.

 ¡Centrados en ti!

Desde su fundación, hace 54 años, la Universidad Central brinda educación de alta calidad para formar individuos críticos, creadores, innovadores, sensibles, con un alto sentido de ciudadanía y con conciencia de su lugar y su tiempo. Por eso, durante este año atípico, cada docente, funcionario y directivo continuó trabajando y dando lo mejor de sí en su área para que tu formación académica y experiencia universitaria no se entorpecieran.

Como se anunció el año pasado, durante el quinquenio (2020-2024), la Universidad desarrolla un Plan de Transformación Institucional a partir de tres ejes de planeación estratégica: I. Sostenibilidad, solidez e innovación; II. Calidad académica; y III. Eficiencia académica y administrativa.

Durante 2020, y comprometidos desde casa, Gmail, Meet y Google Drive se convirtieron en herramientas básicas del quehacer del equipo académico-administrativo centralista. Las jornadas de trabajo se extendieron, pero juntos, en un solo latir, trabajamos sin cesar para que, pese a la distancia, sintieras y supieras que la Universidad Central no se detiene y está siempre para ti, acompañando tu vida universitaria.

Dentro de la agenda de trabajo, el pasado jueves 3 de diciembre, los directivos de la Institución se reunieron en la Sede Centro para socializar los avances de los proyectos desarrollados durante el transcurso del año y planificar las acciones para 2021.

Para ver la galería de la reunión directiva haz clic en el ícono de Facebook.

Reforma académica

En 2020 el Consejo Superior aprobó los siete componentes de la reforma académica. El desarrollo curricular y la educación centrada en el estudiante como ejes sobre los cuales se mueve la nueva apuesta institucional, apoyados en los aspectos de desarrollo profesoral, organización de la gestión académica, investigación, articulación con el entorno y calidad.

Para 2021 se fortalecerá e implementará la reforma curricular, se realizará la autoevaluación con miras a la renovación de la acreditación institucional de alta calidad y se finalizará la transformación orgánica de las áreas académicas.

Educación centrada en el estudiante

Este año se aprobó la Política de Educación Centrada en el Estudiante que contempla lineamientos de interacción y de servicio.Además, se posicionó entre los estudiantes la figura de los gestores y se consolidó el equipo de Seguimiento Integral y Gestión Unificada para Estudiantes (SIGUE).

Por otro lado, en articulación con la Dirección de Egresados, se lanzó la bolsa de empleo Progresa, con la que se benefician estudiantes y egresados, y se potencian las prácticas profesionales.

Para 2021 se espera una articulación total con los consejeros académicos y las diferentes áreas para brindar un óptimo acompañamiento al estudiante.

Modelo de gestión y de servicio

Se realizó un cambio en el modelo de gestión y del servicio con el fin de tener una atención más oportuna y eficiente. Se estableció una curva del servicio y los valores que lo permean dentro del ingreso a la vida universitaria, la formación integral, y la graduación exitosa unida a relación con los egresados.

Integración del campus

Durante el 2020 se inició el traslado de la Sede Norte a la Sede Centro. A la fecha, la primera etapa se ha completado en un 85 % (se estima que a inicios de 2021 este proceso se haya culminado en su totalidad). Así tendremos un campus integrado en el que se puedan aprovechar los diferentes espacios y sea funcional para toda la comunidad centralista. Un campus que aporte a la transversalidad e interdisciplinariedad académica.

Agradecemos a todos por su esfuerzo, dedicación y ahínco durante este año; y deseamos que disfruten de un excelente tiempo con sus familias, rodeados de amor, paz y alegría.

¡Gracias por ser parte de esta gran historia!

Karen Tatiana Ramírez Gil
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 21 de diciembre de 2020
Imágenes: Dirección de comunicaciones
Última actualización: 2020-12-21 00:33