¿En casa? No te aburras, diviértete con programación digital

Sabemos que acatas el Simulacro Vital, por eso, descubre y disfruta estos planes gratuitos de cine, teatro, exposiciones y ciencia. ¡Cuídate y comparte en familia!

planes gratis

Quedarse en casa no tiene que ser aburrido. Conoce, a continuación, los contenidos digitales que se pueden convertir en el plan de fin de semana sin exponerte a sanciones y aportando a la prevención de la propagación del Covid-19.

Cine

Disfruta de más de 230 películas latinoamericanas visitando Retina Latina, plataforma digital de carácter público y de acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Literatura

¿Eres amante de la literatura de nuestro país? Entonces, consulta la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana, donde encuentras más de 80 obras para leer y descargar de manera gratuita.

Lée además: ¡Vive nuestra biblioteca sin salir de casa!

Teatro

Diviértete en línea  con el radioteatro El perro del hortelano, una comedia de equivocaciones escrita por Lope de Vega durante el Siglo de Oro, en la que dos mujeres, una condesa y una criada, se disputan el amor de Teodoro.

La obra cuenta con la dirección de Víctor Quesada y la participación de Consuelo Luzardo, Kepa Amuchastegui, César Mora, Denise Hergett, Giancarlo Mendoza y Jair Aguzado.

Danza

Disfruta de las series Danza Colombia Trayectos, una coproducción del Ministerio de Cultura y Señal Colombia-, que plantea viajes a diferentes regiones; y Danza Colombia en escena, donde se presentan las vivencias y los procesos creativos de algunas de las más relevantes compañías de danza del país.

Exposiciones virtuales

Recorre las exposiciones virtuales sobre arte, ciencia, historia y literatura visitando las colecciones de la Biblioteca Nacional.

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 21 de marzo de 2020