Camila Cetina participó en el Seminario Internacional “Cambios disruptivos en la comunicación y en la sociedad”

Camila Cetina, estudiante de Comunicación Social y Periodismo hizo una aproximación a los análisis de las obras de arte que narran la guerra en Colombia.

El XXXII Seminario Internacional “Cambios disruptivos en la comunicación y en la sociedad” es organizado por la Asociación Iberoamericana de investigación en Sociología de las Organizaciones y Comunicación (AISOC) y la Universidad del Norte, y durante esta edición tuvo como objetivo promover encuentros internacionales de proyectos de investigación.

La edición 2020 del seminario ha sido la primera en gestionar un espacio de diálogo a cargo de estudiantes de semilleros universitarios de investigación. De las siete mesas temáticas abordadas, la de ellos fue la única que presentó, durante los tres días del encuentro, propuestas en temas diversos como migración, redes sociales, identidad cultural de jóvenes afro, construcción de identidad de niñas y jóvenes desde imaginarios televisivos, cambios del cine tradicional al cine digital, Instagram para contrarrestar el ciberacoso, educomunicación, y memorias de la guerra colombiana en el arte.

Esta última fue presentada por la estudiante Camila Cetina en representación del Semillero Imagos de la Universidad Central y de la investigación-creación Memoria, duelo y olvido en las fotografías familiares de las víctimas de la guerra en Colombia, proyecto ganador de la VIII Convocatoria Interna de Investigación de la Universidad Central que ha creado el proyecto AparecerEs, Constelaciones etnográficas de lo Afro.

Quienes estén interesados en conocer los detalles de la presentación pueden seguir al proyecto en su cuenta de Instagram @apareceres.

Mayor información: Claudia Solanlle Gordillo Aldana, docente Universidad Central. Correo electrónico: cgordilloa1@ucentral.edu.co

Javier Correa Correa
Corresponsal