Buen tiempo de evacuación durante el IV Simulacro Distrital

Con un tiempo de 5 min en la Sede Centro y 8 min en la Sede Norte, finalizó el simulacro de evacuación de manera exitosa.

Simulacro Distrital

Así lo afirmóRafael Padilla, Coordinador de Brigada de la Universidad. A las 11:00 de la mañana, las alarmas de las sedes Centro y Norte se activaron para que estudiantes, directivos y funcionarios evacuaran las instalaciones de la Universidad y se dirigieran a los diferentes puntos de encuentro para, así, vincularse activamente en el IV Simulacro Distrital de Evacuación, realizado en varios puntos de la ciudad.

Los 26 brigadistas de la Universidad evacuaron de forma rápida a toda la comunidad, ellos resaltan la cooperación y participación de la gente en este ejercicio, el único inconveniente registrado durante el desarrollo de la actividad fue la congestión causada por la gran afluencia del personal de la Universidad Central, el INCAP y la Personería, en la esquina de la carrera 5.a con calle 20, y señalan al respecto que es necesario tener más puntos de encuentro.

El total de evacuados fue de 1.649 personas para las dos sedes. De esta manera, se logró finalizar el simulacro de manera satisfactoria.

Este ejercicio se realiza con el objetivo de estar preparados para una emergencia de gran magnitud y brindar una atención apropiada a quienes la necesiten en estos casos.

Saskia Otero
Practicante-Comunicación Social y Periodismo