Bienvenidos a su casa, estudiantes centralistas

Hoy inician un camino lleno de retos, metas y muchos sueños por cumplir. ¡Ánimo! En la U. Central estamos para acompañarlos y apoyarlos en cada etapa de este proceso.

Bienvenidos

Estimados estudiantes centralistas, después de un 2020 lleno de desafíos y aprendizajes, hoy nos encontramos nuevamente en esta casa de estudios para aprender y sacar adelante nuestros proyectos profesionales.

Iniciar o continuar la vida universitaria puede ser una experiencia emocionante, llena de expectativas y sueños, por eso, queremos darles la bienvenida a esta nueva etapa que están a punto comenzar y hacerles saber que cuentan con nuestro apoyo y orientación en cada paso que den.

Recomendaciones para el inicio de clases

En la Universidad Central estamos #CentradosEnTi, en tus necesidades y en tu progreso académico y profesional, por eso, te queremos compartir algunas recomendaciones para que tu inicio de clases sea exitoso:

• Ajusta tus horarios de sueño: es muy importante que procures dormir mínimo siete horas al día para descansar bien y tener la energía necesaria para empezar tus días.

• Prepárate para iniciar una nueva rutina: revisa tu horario de clases y organiza tu día de manera que puedas destinar tiempos en los que te dediques únicamente a tu estudio y otros en lo que compartas con tu familia y realices las actividades que más disfrutas.

• Organiza tu espacio de estudio: ubica un lugar en tu casa en el que puedas estar cómodo para recibir tus clases. Ordénalo, personalízalo con algo que te guste (puede ser una planta, una foto o una figura) y prepárate para que sea tu lugar de trabajo.

• Inicia el día con actitud: te recomendamos que antes de iniciar tus clases desayunes, realices actividad física durante 20 minutos, te arregles y te dispongas a recibir clase. Esto te ayudará a iniciar el día de la mejor manera.

• Evita las distracciones: apaga las notificaciones del celular, evita abrir páginas web que no tengan nada que ver con la clase y dile a tu familia que estarás ocupado. Si evitas al máximo tener distracciones, tu concentración fluirá y entenderás todo lo que tus docentes te estén enseñando.

• Que no te de pena preguntar: sabemos que hay cosas que pueden generar confusión o que a veces no son muy claras, por eso es muy importante que no supongas nada y que siempre preguntes o levantes la mano cuando no entiendas algo, así evitarás que tu proceso de aprendizaje se estanque.

• Infórmate de todas las actividades centralistas: en la Universidad también encontrarás muchos espacios para explotar tus talentos, aprender cosas nuevas, relacionarte con otras personas y participar en múltiples eventos, por eso, debes estar atento a nuestros medios informativos, donde encontrarás una extensa gama de actividades, talleres, cursos, foros y más. Conoce en este enlace cómo activarte con nuestros medios institucionales.

Importante:

• Consulta aquí las opciones para ingresar a las sesiones de clase.
  • Si presentas dificultades para acceder a tus sesiones de clase en las plataformas, repórtalo al correo virtual@ucentral.edu.co
  • Si necesitas apoyo para la financiación o pago de tu matrícula, escribe al correo apoyofinancieroestudiantil@ucentral.edu.co
  • Si tienes dudas o asuntos relacionados con aspectos académicos, comunícate con la dirección de tu programa.

Recuerda que en la Universidad Central nos centramos en ti, en tu proceso académico y en tu futuro.

Gindrid Archila Vanegas
Bogotá, D. C., 1 de febrero de 2021