El bicentenario se despide al ritmo de la Cantata

La Universidad Central cerró con broche de oro la temporada cultural con la que se celebraron los 200 años de la gesta independentista.

bicentenario

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte y su Departamento de Estudios Musicales se encargaron de organizar el cierre de esta temporada cultural, con La Cantata de las bellas esperanzas en tiempos de guerra, una obra sinfónico-coral en la que participaron 110 músicos, 60 coristas, 4 solistas y 2 directores, entre estudiantes y profesores, junto con algunos invitados de otras instituciones. Con ésta se rindió un homenaje a nuestro país a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Esta cantata fue escrita por José Antonio Malaver, docente del Departamento de Humanidades y Letras, y los tres actos que la componen fueron musicalizados por los maestros Jesús Emilio González, Diego Alfonso Sánchez Mora y Luis Díaz Hérodier. Entre los solistas participantes se destacaron la soprano Viviana Rojas Ariza, la mezzosoprano Carolina Mantilla, el tenor Christian Correa y el barítono Juan David González.

El evento se llevó a cabo con el apoyo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Asociación Nacional de Música Sinfónica, el Colegio Jordán de Sajonia y la Parroquia Santo Tomás Moro. Las presentaciones realizadas fueron las siguientes:

• 17 y 18 de noviembre

Teatro de Bogotá, Universidad Central (Calle 22 N.° 5-66)

7:00 p.m.

• 20 de noviembre

Auditorio Fabio Lozano, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 N.° 22-40)

11:00 a.m.

• 21 de noviembre

Capilla Colegio Jordán de Sajonia (Carrera 1 N.° 68-50, barrio Los Rosales)

12:00 m.

• 28 de noviembre:

Parroquia Santo Tomás Moro (Carrera 74 N.° 41B-79 Sur, barrio Timiza)