Servicios
Universidad Central

Noticentral

Biblioteca Infantil, un compromiso con los niños y niñas del Jardín Infantil de la UC

Durante el aniversario del proyecto Biblioteca Infantil, se entregaron libros donados por los unicentralistas y el último rincón de lectura para el grado de caminadores.

Biblioteca Infantil, un compromiso con los niños y niñas del Jardín Infantil de la UC
Brigadas de lectura en el marco de la celebración del aniversario del proyecto Biblioteca Infantil y la entrega del último rincón de lectura.

 

La celebración del aniversario del proyecto Biblioteca Infantil contó con la entrega del último rincón de lectura faltante de los cursos del jardín y de la colección de libros que fueron donados por la comunidad unicentralista, durante las convocatorias realizadas a lo largo del año; se realizaron también brigadas de lectura dramatizadas sobre colores primarios, formas geométricas y cuentos infantiles.

Con las brigadas de lectura, a través de los cuentos y de los divertidos personajes que los hicieron bailar al son de sus canciones favoritas, los niños pudieron aprender y sorprenderse.

La Biblioteca Infantil desarrolla espacios de animación a la lectura, mediante actividades lúdico-creativas que permiten el desarrollo cognitivo, motriz y afectivo de los niños y niñas del Jardín de la U. Central.

Angie López, gestora cultural de la Biblioteca, comenta que durante el año que se ha trabajado con el Jardín Infantil se han realizado 32 brigadas de lectura en los diferentes cursos, con la ayuda de los promotores de lectura de la carrera de Creación Literaria; se han entregado 5 rincones de lectura ─espacios situados en cada aula para que los niños se acerquen e interactúen más con los libros─ y se han donado 56 libros.

Para el año entrante, la iniciativa Biblioteca Infantil tiene proyectado ampliar sus servicios a nuevas instituciones, con el fin de seguir aportando en el desarrollo del hábito lector en la primera infancia.

Ana Stefanía Lara, profesora a cargo del curso de caminadores, resalta que es importante que los niños desde pequeños puedan empezar a jugar e interactuar más con los libros que con tabletas o un celular, pues, considera, que muchos niños y jóvenes han perdido el hábito de la lectura.

“Este tipo de actividades ayudarán más adelante a su lenguaje, a su habla y a desarrollar mucho más su inteligencia; además, a través de los libros, es posible estar más enfocados a la realidad y aprender nuevas cosas”, asegura.

Gloria Angélica Orjuela Archila
Coordinación Web
Bogotá, D. C., 3 de diciembre de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-12-03 07:58