Servicios
Universidad Central

Noticentral

Avanzamos en educación virtual

Con la especialización en Mecatrónica Industrial y 50 cursos virtuales, la UC integra el grupo de instituciones de educación superior que le apuestan a la educación virtual.

educación virtual

 

La Universidad Central hace parte de los establecimientos con programas de formación y de extensión en modalidad virtual, aplicando las directrices del Ministerio de Educación Nacional relacionadas con la modernización del sector.

En dicho contexto, la UC consolida su proyecto de Educación Virtual con un modelo de excelencia que se basa en altos estándares de calidad académica y tecnológica. A esta iniciativa se vinculan profesores expertos, como autores y tutores, que diseñan y adecuan varios diplomados y cursos de extensión para contribuir a la actualización y capacitación de empleados, profesionales, ejecutivos y directivos, comprometidos con una sociedad más productiva, emprendedora, democrática y participativa.

El primer paso se dio en 2013 con el lanzamiento del primer posgrado virtual: la especialización en Mecatrónica Industrial. Además de la puesta en marcha de este programa, entre los principales logros de la Universidad se encuentra una oferta de 50 cursos virtuales: 5 nuevos diplomados, 5 cursos de extensión, 11 cursos de formación docente en pedagogía y TIC, 9 módulos de posgrado y 20 cursos que se han acondicionado en metodología b-learning para programas de pregrado.

Visite nuestro campus virtual.

Esta oferta se ha diseñado bajo lineamientos pedagógicos e institucionales acordes con una educación virtual incluyente, innovadora y de calidad; con enfoque multidisciplinar y estrategias de aprendizaje colaborativo para quienes estén interesados en actualizar, profundizar o perfeccionar conocimientos.

Entre nuestros ciberestudiantes de cursos de educación continua contamos con un buen número de servidores públicos vinculados a entidades distritales y nacionales, así como con profesionales procedentes de diversas organizaciones privadas que acogen esta novedosa modalidad de educación superior.

Durante el segundo semestre de 2015 serán capacitados desde nuestra plataforma 1.400 oficiales de la Policía Nacional en temas relacionados con Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

También resulta destacable la creciente aceptación de las aulas virtuales de apoyo por parte de docentes y estudiantes de las carreras presenciales. Los datos indican que en el último periodo académico se habilitaron más de 200 aulas virtuales para una población de 5.400 usuarios. Entre ellos 251 profesores y 5.149 estudiantes, quienes utilizan óptimamente el portal UC Virtual y nuestra plataforma en la nube.

Varias unidades académicas hacen uso del portal virtual para otros propósitos, tales como la articulación de equipos de trabajo para la elaboración colaborativa de documentos relacionados con procesos de registro calificado y acreditación de alta calidad.

Los resultados obtenidos, en consonancia con los objetivos planteados por las directivas, permiten aseverar que la educación virtual en la Universidad presenta una amplia proyección y un futuro promisorio, especialmente en el ámbito de la capacitación y la educación continua; cuya oferta permitirá que la Institución siga posicionándose, en los ámbitos regional e internacional, dada su original y pertinente perspectiva pedagógica, la reconocida calidad de sus programas y la competencia profesional de sus docentes y egresados.

A futuro, y en correspondencia con la visión estratégica del Plan de Desarrollo Institucional, se ha identificado la necesidad de crear cuatro nuevos programas de posgrado virtuales, dirigidos a quienes, ubicados en cualquier sitio, deseen especializarse aprovechando las ventajas que ofrece Internet y la flexibilidad académica que caracteriza a los programas de este tipo en todo el mundo.

Conozc anuestra oferta de diplomados y cursos virtuales:

 Descargar PDF

 

Jaime Antonio Quiceno Guerrero
Director de Educación Virtual
Bogotá, D.C., 19 de agosto de 2015
Última actualización: 2019-04-05 12:35