Así se vivió la Jornada de integración a la vida universitaria

El Departamento de Bienestar Institucional le dio la bienvenida a la nueva generación de unicentralistas 2019-2 con diferentes actividades y sorpresas.

Inducción a la vida universitaria

Con el propósito de acompañar el ingreso y, proporcionar orientación e información que facilite su tránsito por la vida universitaria, el Departamento de Bienestar Institucional le dio la bienvenida a la nueva generación de unicentralistas en la Jornada de integración a la vida universitaria, cargada de actividades y sorpresas.

El nuevo edificio del Campus, el Faenza - Teatro de la Paz y el Teatro de Bogotá fueron los escenarios de este evento, donde los directores académicos de los 19 programas de pregrado recibieron a los estudiantes y les hablaron sobre los aspectos más importantes que deben tener en cuenta durante su carrera.

Luego de conocer la primera etapa del Proyecto Campus y recibir la información académica, los nuevos unicentralistas se dirigieron al Faenza, donde disfrutaron de la feria Vive la U. Un evento en el que conocieron las actividades y servicios que tiene la Universidad Central a través de dependencias académicas y administrativas, tales como:

• Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
  • Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
  • Departamento de Lenguas
  • Departamento de Bienestar Institucional
  • Dirección de Relaciones Interinstitucionales
  • Departamento de Comunicación y Publicaciones
  • Departamento de Apoyo Financiero Estudiantil

Con una calurosa bienvenida por parte del rector de la Universidad, Dr. Rafael Santos Calderón, se dio inicio a esta increíble jornada, que contó también con las presentaciones de Loop 5-50, el grupo de rock de la UC, el grupo de salsa y el grupo de danza árabe.

De manera simultánea, mientras los estudiantes gozaban de la feria, sus padres participaron del Encuentro de Padres Unicentralistas en el Teatro de Bogotá, una actividad en la que, además de darles la bienvenida a la comunidad, se les compartieron algunos de los programas y actividades en las que pueden participar. Esta sesión estuvo acompañada del coro infantil y la Tuna Unicentralista.

El Departamento de Bienestar Institucional tiene las puertas abiertas para apoyar y orientar a los estudiantes, los invitamos a que nos visten en cualquiera de las dos sedes y que nos sigan en Facebook y Twitter como @BienestarUC.

¡Ya eres parte de esta obra! Ahora, a disfrutarla. #SienteBienestar

Fuente: Juan Joel Sichacá Rivera