Servicios
Universidad Central

Noticentral

Aprovecha tu experiencia en la Universidad Central

Ser parte de nuestra comunidad tiene diversos beneficios y múltiples oportunidades que proyectarán tu futuro personal y profesional. Descúbrelos aquí.

Estudiantes en el regreso a la presencialidad 2022

Enfrentar el regreso a clases presenciales en medio de una pandemia será todo un reto para Colombia y las instituciones educativas adscritas al Ministerio de Educación. Para la Universidad Central, el regreso de su comunidad académica es una alegría inmensa que implica enormes retos y mucha responsabilidad. Es por esto que pensamos en tu comodidad a la hora de explorar nuestro campus y descubrir todo lo que implica ser un estudiante centralista.

Para Óscar Herrera, vicerrector académico de la Universidad Central, enfrentar los cambios institucionales con convicción es fundamental a lo largo de la vida académica. “La vida universitaria es única y además es la más enriquecedora que uno pueda tener a lo largo del tiempo. Invito a todos los estudiantes y les doy una cordial bienvenida, disfruten de esta universidad y todos los espacios dispuestos para ustedes. En nuestra comunidad todos podrán interactuar de mil formas en escenarios culturales, deportivos y académicos”, señaló el vicerrector.

Como estudiante de nuestra institución debes saber que contamos con una infraestructura dispuesta para facilitar tu vida universitaria. Desde el inicio de la pandemia enfrentamos grandes retos en la virtualidad y nos fortalecimos adoptando nuevas dinámicas de aprendizaje en nuestros hogares. Ahora, ante la necesidad latente de retomar la educación en las aulas, queremos que te adaptes de la mejor manera y desarrolles todo tu potencial académico en un entorno institucional apropiado y seguro. 

Durante tu periodo de estudios es fundamental que leas una serie de consejos que facilitarán tu día a día en nuestro campus y en el desarrollo de tu programa curricular. Jean Phylp Gutiérrez, psicólogo de la Dirección de Bienestar Estudiantil, manifiesta que es fundamental no descuidar áreas vitales que puedes fortalecer en los escenarios que plantea la Universidad Central. Recuerda que en Bienestar Estudiantil contamos con profesionales que se enfocan en tus necesidades, inquietudes y todo lo referente a tu experiencia universitaria.

“La experiencia de la vida universitaria se complementa de las actividades curriculares y extracurriculares. En la Universidad Central tenemos espacios disciplinares como los semilleros de investigación, conferencias, un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI con una biblioteca muy bien dotada y construida en conjunto con cada uno de nuestros programas académicos. Además, es importante recalcar que contamos con muchos espacios culturales y deportivos que te van a acercar a lo que realmente te gusta.

Yo le digo a todos los estudiantes que estén pendientes de la agenda académica y de todos aquellos procesos culturales que se han consolidado en nuestra institución. Sean inquietos explorando toda la diversidad que trae la Universidad a sus vidas profesionales. En esta institución van a encontrar profesores que se acercan de una manera muy humana a cada uno de los estudiantes, somos muy cercanos y además, contamos con una infraestructura moderna que está a la altura de las necesidades que exige el mundo profesional”, manifestó Wilmer López López, director del programa de Ingeniería de Sistemas.

Pensando en tu llegada a la Universidad, queremos que tengas presentes los espacios que te ayudarán en el desarrollo de tus labores curriculares. Con esta información, tu proceso de adaptación y ubicación en nuestro campus será más sencillo. Recuerda que contamos con espacios académicos, administrativos, culturales y deportivos desplegados en el centro de Bogotá.

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI

Sin lugar a dudas, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación será uno de los espacios con los cuales estarás estrechamente ligado a lo largo de tu carrera universitaria, está ubicado en el Edificio principal del campus, en el piso 3 de la Torre Sur, este lugar cuenta con una serie de recursos que optimizarán tu desempeño y la calidad académica de tus proyectos estudiantiles. “El CRAI está conformado por varias unidades como son biblioteca, editorial y repositorio institucional. Aquí podrás acudir para explorar y conocer nuestros recursos bibliográficos. Contamos con libros físicos, artículos especializados, bases de datos, revistas multidisciplinarias, entre muchas cosas más. Además, contamos con 8 plataformas de libros electrónicos, todas amigables con el usuario a la hora de la navegación. Algunas de estas plataformas pueden llegar a tener hasta 110.000 documentos en promedio. Así que la invitación se extiende a toda nuestra comunidad para que nos visiten y descubran el mundo de posibilidades con los que cuenta el CRAI”, puntualizó Luz Milena Zuluaga, coordinadora de Gestión y Circulación de Conocimiento.

Unidad de Medios Audiovisuales - UMA

Ubicada en el piso 4 de la Torre Norte de nuestro campus, la Unidad de Medios Audiovisuales cuenta con profesionales de la educación, producción audiovisual, radio, fotografía y multimedia. Este espacio tiene más de 15 años de experiencia al servicio de la realización audiovisual para las áreas académicas y administrativas de la comunidad centralista. Descubre este maravilloso espacio formativo a través de su máster de producción, sus estudios de grabación y fotografía, entre otros espacios modernos y acogedores. Recuerda que todos estos servicios se encuentran a tu disposición pensando en el fortalecimiento de tus habilidades profesionales.

Una manzana cultural en el corazón de Bogotá

Ubicado en la calle 22 n.° 5-56, el Faenza - Teatro de la Paz es uno de los escenarios artísticos más importantes de la capital colombiana. No solo es uno de los pocos ejemplos de art nouveau existentes en el país sino que también guarda un pasado lleno de historia que sigue vigente. Además, no es el único teatro con el que cuenta la Universidad Central. Descubre el Teatro Bogotá o el Teatro México y su fascinante Auditorio Jorge Enrique Molina. Todas estas piezas arquitectónicas están muy cerca de nuestra manzana académica, demostrando el inmenso compromiso que tiene la Universidad con la integración de la academia en el escenario cultural de nuestro país.

Parqueadero gratis para los ciclistas centralistas

Pensando en tu bienestar hemos dispuesto una zona de parqueaderos para toda nuestra comunidad, está ubicada en el área lateral de la Universidad Central y tiene convenio con City Parking; el parqueadero también presta un servicio con tarifas especiales a los centralistas que ingresen con su vehículo o motocicleta. Además, existe un área en la que podrás parquear tu bicicleta completamente gratis. A pocos metros de nuestro campus también podrás descubrir la Casa de Arte Dramático, un confortable lugar en el que encontrarás una cancha de microfútbol para compartir grandes momentos con tu equipo universitario y un gimnasio cuya misión es fomentar hábitos saludables en el interior de nuestra comunidad.

Disposiciones institucionales para enfrentar la pandemia

La U.Central se ha preparado arduamente para el regreso a clases presenciales. Además de contar con un equipo multidisciplinario que atenderá cada una de tus necesidades, hemos dispuesto zonas para el lavado de manos a lo largo de la Universidad, recordando la importancia de fomentar las medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus COVID-19. En esta labor tú juegas un rol muy importante, es fundamental que uses tapabocas durante las clases y sigas las medidas sobre las cuales se viene haciendo una fuerte pedagogía. Con el propósito de evitar cualquier tipo de aglomeración hemos habilitado dos salidas e ingresos a lo largo de tu jornada académica.

Si tienes cualquier tipo de inquietud en este proceso que vas a iniciar, escríbenos por cualquiera de nuestras redes sociales o acércate a nuestros docentes o funcionarios, recuerda que en la U. Central te acompañamos a lo largo de tu vida universitaria.
Cristian Fernando Roa
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 31 de enero de 2022
Imágenes: Dirección de Comunicaciones
Última actualización: 2022-01-31 11:54