Servicios
Universidad Central

Noticentral

Ángela María Avella, directora de Extensión

Con este nombramiento se oficializa la unión de la Dirección de Extensión con la Unidad de Proyectos Estratégicos de la UC.

directora de Extensión

 

Ángela María Avella Vargas, quien hasta el momento se desempeñaba como directora de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) de la Universidad Central, fue nombrada directora de Extensión, una decisión que busca fortalecer el trabajo de interacción social de la UC con la comunidad

La llegada de Avella a la Dirección de Extensión no solo permitirá que la Institución fortalezca programas como Manos a la Paz, sino que abre nuevas oportunidades para que los estudiantes unicentralistas puedan realizar pasantías con entidades como Parques Nacionales de Colombia. “Se va a ampliar el espectro de las pasantías, se van a fortalecer desde la academia los procesos de educación continua en la Universidad y vamos a intentar que los proyectos que realicemos sean realmente estratégicos y sean de doble vía, en ganancia para la comunidad y también para la U. Central”.

“La extensión y la interacción con la comunidad no la hace la Dirección de Extensión, la hace toda la Universidad. Somos un área que pretende ser un apoyo y un facilitador de esos procesos, un elemento conector entre el mundo interno y el mundo externo, bajo el entendido que la extensión la hacen fundamentalmente los profesores, los estudiantes y todas las áreas”.

Esta decisión, además, fortalecerá el trabajo desarrollado por la Unidad de Proyectos Estratégicos, una dependencia que permitió la puesta en marcha de iniciativas en los campos de la ciencia, la tecnología y el emprendimiento, dándole visibilidad a la UC como un actor importante en el fortalecimiento de políticas públicas.

Lea también: Manos unicentralistas siembran y construyen paz

Sobre Ángela Avella

Es comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Sociología Política y Administración Gubernamental de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con amplia experiencia en el ejercicio de cargos de dirección y gerencia en los sectores público y privado.

Fue vicerrectora de Proyectos Especiales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), directora de Servicios Informáticos de la Secretaría de Educación de Bogotá y subdirectora de Formación a Educadores de la misma institución; además, se desempeñó como coordinadora de Educadores en Red del Ministerio de Educación Nacional y consultora en comunicación y educación de la Cooperación Internacional para el Desarrollo del Reino Unido en Ecuador.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 19 de octubre de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-09-18 10:54