Andrés Felipe Vallejo dirige "Taxímetro adulterado"

Vallejo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, escribe y dirige esta obra de teatro que se presentará hasta el sábado 29 de junio en el Teatro Santafé.

Taxímetro adulterado

Felipe Vallejo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, es el guionista y director de Taxímetro adulterado, una comedia en la que tres personajes con estilos de vida totalmente distintos se encuentran en un taxi, en el que confiesan “hasta lo inconfesable”.

Esta presentación se caracteriza por transportar a los espectadores por un recorrido lleno de aventuras y hechos inesperados.

Casi toda la obra transcurre en un taxi en el que van dos pasajeros: una joven desobediente y un petrolero adinerado. Estas dos personalidades, totalmente opuestas, entablan una conversación peculiar y divertida en la que se cuentan penas e intimidades.

Taxímetro adulterado se presentará hasta el 29 de junio todos los viernes y sábados a las 8:00 p. m., en el Teatro Santafé (calle 57 n.° 17-13).

Durante el trayecto, el taxi atropella por accidente a un síquico que se cree estrella de televisión; es en este punto, en el que los matices cómicos de la trama se enredan aún más.

Una curiosidad que tiene Taxímetro adulterado es que, a pesar de que son únicamente tres personajes, en realidad son cinco los actores que participan en la escenografía: Ramiro Meneses y Lucho Velasco se alternan uno de los hombres del taxi, mientras que Pedro Palacio y Pacho Rueda se intercalan para interpretar al otro personaje. Lina Restrepo, por su parte, es quien interpreta al personaje femenino.

Más información:

Andrés Felipe González Vallejo: agonzalezv4@ucentral.edu.co

Francy Mosquera: francimosqueramarin@gmail.com

Fuente: Javier Correa Correa - Docente y corresponsal del Dpto. de Comunicación Social y Periodismo.

Nicolás Céspedes Rodríguez
Bogotá, D. C., 20 de junio de 2019
Imágenes: Afiche obra de teatro Taxímetro adulterado.
Última actualización: 2019-07-12 16:45