Al Aire Libro se toma las redes sociales

La jornada de lectura mundial Al Aire Libro 2021 esta vez no se toma las calles pero sí las redes sociales con el lema “Bogotá se abraza en la lectura”.

Al aire libro

Al Aire Libro es una acción poética colectiva creada por Saraswati – Artes Integradas con fines artísticos, esta convoca a los participantes a compartir en torno a una obra literaria significativa para cada uno de ellos, ya sea poesía, cuento, novela, teatro o ensayo literario.

Este año, en relación al aislamientos y las afectaciones que ha causado la pandemia en el mundo, se estableció el lema “Abracemos la lectura”, pues es una acción contundente y sanadora que ayuda resignificar muchos lugares y situaciones.

La Escuela de Artes de la Universidad Central hace parte de los organizadores de Al Aire Libro, jornada mundial que tradicionalmente se ha realizado en las calles de las ciudades. Sin embargo, dadas las condiciones actuales y las restricciones de la Alcaldía de Bogotá, la dinámica para el 2021 en Colombia será diferente.

¿Cómo participar?

La misma acción se realizará entre estas fechas en múltiples lugares del mundo para celebrar la lectura de obras literarias. Las fotografías y videos serán replicados en las páginas de la Biblioteca Nacional de Colombia.

¡Pasa la voz!

Conoce más sobre nuestro programa de Creación Literaria en este enlace.
Fuente: Ángela Farfán
Escuela de Artes