En AGO Publicidad, agencia interna de la Universidad Central, desde su creación se consignaron en la misión tres sentidos por los cuales se rige en su accionar.
En primer lugar, es un escenario de práctica profesional para la creación, ejecución y diseño de estrategias, campañas y proyectos publicitarios para organizaciones de diversos sectores de la economía, con la impronta de una publicidad centrada en motivar comportamientos o actitudes positivas para la vida de los colectivos sociales y servicios agrupados en las áreas de planeación estratégica y cuentas, desarrollo creativo y gráfico, desarrollo digital e interactivo, producción audiovisual e investigación aplicada.
En segundo lugar, es un espacio formativo para una nueva generación de publicistas, conocedora del poder comunicativo y pedagógico que tiene esta disciplina.
Y en tercer lugar, AGO Publicidad se ubica como un programa de interacción social del Departamento de Publicidad y la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Central.
Para 2014, AGO Publicidad incorporó una innovación propia con la que generó un esquema estratégico de comunicación "inspirado en lo humano".
Durante el primer ciclo de 2014 se trabajaron los siguientes proyectos:
Organización | Equipo de trabajo |
---|---|
El Espectador y WWF Servicio: campaña BIBO Ganadores del concurso entre todas las agencias internas universitarias |
Coordinación general Adriana Flórez Escobar Secretaria Claudia Patricia Suárez Practicantes Andrea Bohórquez Camila Cárdenas Tania Arévalo Camila Castro Juan Cortés Andrés Poveda Tutores Mónica Baquero Jacqueline Alarcón Germán Rojas Pablo Romero Andrés Naranjo |
Revista Shock Servicio: campaña Premios Shock Tigo Ganadores del concurso entre todas las agencias internas universitarias |
|
Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma Servicio: campañas Primer congreso para pacientes y cuidadores con enfermedades hematooncológicas Mes Internacional del Linfoma-Día Internacional de la Leucemia |
|
Turen Travels Servicio: planeación estratégica y de marca |
|
Foncentral Servicios: desarrollo corporativo implementado en digital e interactivo |
|
Feges Servicios: diferentes tipos de piezas comunicativas que contribuyen al objetivo n.° 4 del proyecto Feges |