Servicios
Universidad Central

Noticentral

Actualización del Reglamento Docente y del modelo de evaluación

Distintas instancias de la Universidad están revisando y actualizando procesos en pro del mejoramiento continuo de los docentes centralistas.

Actualización del Reglamento Docente y del modelo de evaluación

 

El Centro de Excelencia Profesoral, junto una comisión conformada por representantes de la Secretaría General y de Asuntos Jurídicos, las vicerrectorías de Programas, Administrativa y Financiera y Académica, entre otros actores, están trabajando en la revisión y actualización del Reglamento Docente, un documento que establece el marco normativo que rige las relaciones entre la Universidad Central y su personal docente.

Hasta el momento se han revisado los títulos I, II y V en mesas de trabajo y está en desarrollo la fase de consolidación de los ajustes propuestos para que sean aprobados. Luego seguirá la revisión de los títulos III y IV.

 

Evaluación docente

Adicionalmente, se está realizando un ajuste al modelo de evaluación docente. Hasta la fecha, se ha revisado el instrumento de evaluación de los profesores desde la perspectiva de los estudiantes, donde se evaluarán tres dimensiones: pedagogía, didáctica y evaluación. El pilotaje de este instrumento se realizará en el periodo intersemestral con los cursos que se encuentran habilitados.

Centro de Excelencia Profesoral
Bogotá, D. C., 18 de julio de 2022
Imágenes: Dirección de Comunicaciones
Última actualización: 2022-10-27 17:58