Abierta II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz

El Ministerio del Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) abren una nueva convocatoria para realizar pasantías en 2016-2 con Manos a la Paz.

Convocatoria Nacional de Manos a la Paz

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad Central y el PNUD en respuesta a la convocatoria de esta entidad y del Ministerio del Posconflicto, estudiantes unicentralistas de últimos semestres pueden realizar sus pasantías vinculados a proyectos de intervención en diferentes zonas del país.

La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales y comunitarias para la construcción de paz y aportar a la descentralización territorial en Colombia, mediante planes y proyectos que sirvan como base para la implementación de estrategias derivadas de la posible firma del acuerdo final en La Habana.

Proyectos que le apuntan a fortalecer la gobernabilidad, el desarrollo económico para la reducción de la pobreza, la convivencia y la conservación del medio ambiente son algunos de los ejes estratégicos propuestos por Manos a la Paz, que este semestre ha abierto una nueva convocatoria para que los estudiantes se inscriban entre el 23 de mayo y el 6 de junio¿Cómo vincularse?

Estudiantes de últimos semestres pertenecientes a cualquier programa de la Universidad pueden encontrar en esta iniciativa una oportunidad para aportarle a las regiones, desde la pertinencia de su formación académica en la UC, en términos de desarrollo y reconciliación, así como establecer contactos para el futuro en el ejercicio de su profesión.

Actualmente, como resultado de la convocatoria abierta para el primer semestre de 2016, a la que se presentaron cerca de 8.000 universitarios de todo el país, estudiantes unicentralistas de programas como Ingeniería Ambiental, Economía, Publicidad y Estudios Musicales se encuentran desarrollando pasantías en departamentos como Cauca, Nariño, Putumayo y Caquetá, entre otros.

A lo largo de la pasantía los estudiantes cuentan con el acompañamiento de un tutor de la Universidad y un tutor del PNUD, que se encargarán de guiar la elaboración del informe final y del trabajo de grado, que a su vez puede convertirse en un aporte al proyecto-región. Lea también La UC invita a los estudiantes a participar en 'Manos a la Paz'.

Bogotá, D. C., 1 de junio de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones