7 planes para disfrutar en el Día Internacional de los Museos

Celebra el Día Internacional de los Museos y conoce grandes obras como las de Van Gogh, la famosa Mona Lisa o las momias egipcias sin salir de casa.

Viaja gratis y sin salir de casa a 7 museos del mundo

No tener el suficiente dinero para viajar a los lugares más excéntricos y famosos no es excusa en un siglo en el que se vive la hiperconexión solo se deben tener las ganas, pues viajar desde casa y conocer diferentes museos es posible gracias a Google.

En cada museo se aborda la historia de los ancestros y de aquellos personajes que fueron de gran importancia en la historia y la cultura. Así que, acomódate y disfruta de este recorrido por el mundo.

• Museo Británico de Londres

Este museo es uno de los favoritos gracias a la inmensa colección de arte griego y egipcio que fue coleccionado en diversas expediciones durante varias décadas. El recorrido permite conocer las principales piezas culturales de cada continente.

Ingresa y conoce toda su colección aquí.

• Musée d’Orsay, Paris

Si eres un apasionado por Degas, Monet, Gauguin o Van Gogh, este museo te encantará, pues es uno de los favoritos por su colección de arte moderno. Disfruta de una excelente oportunidad para recorrer desde la comodidad de tu sala, estudio o habitación y descubre las pinturas de los últimos dos siglos.

Haz clic y empieza tu recorrido.

• Museo de Pérgamo, Berlín

Berlín cuenta con una ciudad llamada ‘Isla de museos’, donde se destaca el famoso Pérgamo, ahí podremos descubrir el Altar de Pérgamo, la fachada de Mushatta o la enorme Puerta de Ishtar. ¿Te animas?

Ingresa y conoce los artefactos e historia que la ciudad alemana tiene para ti.

• Galería Nacional de Arte, Washington

A través de recorridos videográficos se podrá apreciar esta galería con las diferentes exposiciones exhibidas al público. También brinda la posibilidad de adentrarse a través de audios y conferencias para todos los que se encuentren interesados en conocer lo que esconde este maravilloso lugar.

Haz clic aquí para empezar tu recorrido.

• Museo del Oro, Bogotá

El Banco de la República es propietario de este museo y su objetivo es investigar, preservar, catalogar y mostrar sus colecciones de cerámica, lítico y orfebrería, piezas arqueológicas que pertenecieron a los ancestros indígenas y que son de suma importancia para el patrimonio cultural.

Conoce su colección aquí.

• Galería Uffizi, Florencia

Este museo italiano es uno de los museos más visitados, ofrece una sección llamada HyperVisions para apreciar las obras en HD. Sus galerías suelen estar llenas de turistas ansiosos por conocer el arte que albergó los Médici, familia del Renacimiento de Florencia.

Ingresa y conoce su colección.

• Museo Botero, Bogotá

El Museo Botero fue donado en el 2000, en este se albergan 208 obras, 123 de autoría del maestro Fernando Botero y 85 de artistas internacionales. Se ubica en el barrio La Candelaria y se considera uno de los más importantes del sector.

Conoce las obras de este artista colombiano aquí.

Ya sabes, es momento de explorar el mundo, compartir el conocimiento con otros y descubrir nuevas experiencias a un clic de distancia.

Leonardo Andrés García Pérez
Bogotá, D. C., 18 de mayo de 2021