2020: Nuestro futuro es ahora

Con la actualización de la visión y la implementación de un nuevo enfoque estratégico institucional, la Universidad recibe el futuro y robustece su posicionamiento.

Nuestro futuro es ahora

El éxito del proceso de transformación que vive la Universidad dependerá del trabajo en conjunto y de la participación activa de los integrantes de la Institución en cada una de las etapas de cambio, así como de la implementación del enfoque.

Por eso, es importante que cada integrante de la comunidad unicentralista conozca a profundidad de este plan, se mantenga informada, haga todos los aportes que estime pertinentes y contribuya en las decisiones sobre nuestro futuro a corto, mediano y largo plazos.

La matriz de enfoque estratégico en la que trabajaremos como Institución está compuesta por cinco focos que le permitirán profundizar en sus planteamientos fundacionales, fortalecer el Proyecto Educativo en la práctica y transformarse para asegurar su continuidad y posicionamiento.

Nuestro futuro es ahora

En la Universidad Central tomamos la decisión de mirar hacia el futuro, romper con lo convencional y estar listos para comprender, desde ahora, que podemos ir más allá de nuestros límites. Por eso, nuestros focos estratégicos orientarán diferentes acciones y estrategias en diversas áreas académicas y administrativas, ¡conózcalos!

1. Corporación sólida. Con una planeación estratégica emprendemos las transformaciones que la Universidad requiere y llevamos cada plan de acción a la realidad.
  2. El estudiante, nuestro centro. Renovamos nuestro enfoque de formación con el desafío de ofrecer a nuestros estudiantes un aprendizaje significativo en concordancia con sus intereses, habilidades y proyecciones.
  3. Innovación académica. Nos adaptamos al cambio y consolidamos una oferta académica sustentada en nuevas tecnologías que impulsen la educación permanente.
  4. Articulación con el entorno. Consolidamos una oferta académica oportuna a partir de las exigencias sociales, favoreciendo las condiciones de los procesos formativos y sus implicaciones en el quehacer profesional.
  5. Actualización profesional. Estamos en el centro de la competitividad y trabajamos en el desarrollo de una nueva oferta académica posgradual y de educación continua pertinente.

En la siguiente infografía descubra los temas que abordan cada uno de los focos estratégicos.

Nuestro futuro es ahora infografía

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 20 de enero de 2020