Dirección de Extensión

Diplomado en Normas de Información Financiera para Pymes

Departamento de Contaduría Pública

Este diplomado se propone como una oportunidad para que los estudiantes adquieran conocimientos, fortalezcan competencias y tengan la posibilidad de analizar y realizar prácticas sobre la regulación vigente y los procesos financieros que conducen a la presentación de información financiera bajo estos marcos de referencia en las pymes.

Dentro de los objetivos del programa está fortalecer las competencias de los profesionales para la aplicación y gestión de sistemas de información contable para pymes en Colombia, que participen activamente en los procesos de diseño, aplicación, actualización y análisis, y así generar valor para las organizaciones.

El programa está dirigido a gerentes, directores financieros, contadores públicos, administradores, economistas, y profesionales responsables de la preparación, análisis y presentación de información financiera, así como, de la definición de políticas contables en las organizaciones. De igual manera, este programa está dirigido a estudiantes de campos relacionados con la información financiera.

Diplomado en Normas de Información Financiera para Pymes

• Módulo 1. Introducción a las NIF
  • Módulo 2. Herramientas financieras
  • Módulo 3. Estados financieros
  • Módulo 4. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de activos
  • Módulo 5. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de activos, pasivos y patrimonio
  • Módulo 6. Grupos empresariales
  • Módulo 7. Instrumentos financieros
  • Módulo 8. Sectores especiales
  • Módulo 9. Determinación de resultados
  • Módulo 10. Impactos de los impuestos en los estados financieros
  • Módulo 11. Taller NIIF y pymes
Información relevante
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16–03
Duración 120 horas
Fecha de inicio 27 de septiembre de 2019
Horario Jueves y viernes de 6:00 a 10:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
Última actualización: 2019-08-06 18:01

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4556, 4560 y 4561

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)