Dirección de Educación Continua y Permanente

Reembolsos y abonos para estudiantes de Educación Continua

Conoce a continuación cómo realizar los trámites de aplicación de saldos a favor (abonos) o reembolsos para programas de Educación Continua:

Abonos

Este servicio tiene lugar cuando el estudiante tiene un saldo a favor y requiere aplicarlo a un nuevo diplomado, curso o taller. Es indispensable que el estudiante cuente con el recibo generado y con un saldo a favor en el sistema financiero.

Cuento con un saldo a favor en mi estado financiero y requiero aplicarlo a una factura de diplomado, curso o taller ¿qué debo hacer?

Si cuentas con un saldo a favor y deseas aplicarlo a una factura de diplomado, curso o taller, puedes hacer la solicitud a través de la Plataforma de Solicitudes Académicas (PSA) en la categoría "Aplicación de saldos a favor en programas de Educación Continua".

Consulta el instructivo que encontrarás a continuación para realizar el trámite:

Reembolsos

Este servicio tiene lugar cuando el estudiante desea solicitar devolución del dinero pagado cuando no hay apertura del programa de Educación Continua que pagó, por aplazamiento por decisión del estudiante (al cual se le aplicará la normativa vigente en la Resolución Rectoral 139 del 2023), o mayor valor pagado. Es indispensable que la cuenta bancaria que se registre al diligenciar la solicitud sea propia del estudiante.

Requiero la devolución del pago realizado a mi factura de diplomado, curso o taller, ¿cómo hago la solicitud?

Para solicitar el reembolso de un saldo a favor, debes realizar la solicitud en el aplicativo Plataforma de Solicitudes Académicas (PSA) en la categoría "Reembolso programas de Educación Continua".

Nota: recuerda que para la devolución del dinero es necesario registrar una cuenta bancaria que esté a nombre del estudiante. Para los casos de reembolsos a menores de edad, es indispensable adjuntar el Registro Civil del menor, si el representante legal es el padre o la madre.

Última actualización: 2024-04-04 09:17

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales

Teléfonos:

601 323 9868, opción 4 o Exts. 4570, 4571, 4572, 4573 y 4574