Dirección de Extensión

Curso de Poesía para no Iniciados

Departamento de Creación Literaria

Este es un acercamiento a la palabra desde la imagen poética, un espacio en donde se toma distancia de las emociones para reelaborarlas en el texto. Nos proponemos ir más allá de la sensibilización para promover y descubrir lo invisible de los silencios, lo dicho en ellos, la transformación del vacío en sentido de aquello que no se puede decir pero que está ahí y la poesía descubre. Explorar cómo se han hecho los poemas que se han convertido en clásicos, descubrir sus rasgos únicos y permitir a cada quien el gusto de probar a ser otro, acercarse a los juegos de creaciones similares con ejercicios fáciles y prácticos. La idea es que cada uno de los participantes en el curso descubran su propio lenguaje poético.

El programa también busca explorar con la poesía otros modos de estar y vivir la experiencia cotidiana, a través de la lectura y escritura de textos en los que prima la conciencia del poder del lenguaje en la construcción de mundo.

La convocatoria está abierta a todo tipo de público que tenga interés en aprender el texto poético, bien sea para crear o para alcanzar mejores aproximaciones.

Curso de poesía para no iniciados

• Módulo 1. Los mamíferos y los sueños
  • Módulo 2. La imagen
  • Módulo 3. La imagen condensada
  • Módulo 4. Ritmo y cadencia en el romance
  • Módulo 5. La poesía preceptuada
  • Módulo 6. Métrica, métrica y rima en el soneto
  • Módulo 7. La poesía libre en Whitman
  • Módulo 8. El diccionario de palabras poéticas según movimiento y escuelas
  • Módulo 9. El “matrimonio” de los sustantivos
  • Módulo 10. Técnicas surrealistas de escritura
  • Módulo 11. El autorretrato poético
  • Módulo 12. Escribir sobre lo sencillo
  • Módulo 13. Poesía hermética
  • Módulo 14. Escribir lo abstracto
  • Módulo 15. Poema y creación
Información relevante
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16-03
Duración 48 horas
Fecha de inicio 23 de octubre de 2019
Horario Martes y jueves de 4:00 p. m. a 7:00 p. m.
Última actualización: 2019-10-01 11:33

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4556, 4560 y 4561

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Sede Centro, carrera 5 n.º 21-38. Edificio Cadena (piso 3)

Escríbenos 3176242736