Universidad Central

Agéndate con la UC

Transmisión de la película La mirada invisible

Conéctate el próximo viernes 4 de diciembre, a las 6:00 p. m., a la transmisión de la película La mirada invisible.

Ciclo de cine argentino

La Escuela de Artes y el programa de Cine, en su ciclo de cine Las nuevas realidades del cine argentino, invitan a la comunidad unicentralista a conectarse a la transmisión de la película La mirada invisible.

Contaremos con la presencia del invitado Luis Carlos Torres, curador del Ciclo y quien nos acompañará en una charla al final de la proyección.

Fecha:
 4 de diciembre de 2020
Hora:
6:00 p. m.

Transmisión a través de Twitch

Ver película

Sinopsis

Argentina, 1982. En tiempos de dictadura y represión, María Teresa trabaja como preceptora en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Un día, persiguiendo un vago olor a tabaco, se esconde en los baños de los chicos para sorprender a los que fuman y llevarlos ante el director. Poco a poco esto se convierte un hábito oscuramente excitante. Nada pasa inadvertido a su mirada: la mirada del carcelero, del amo... o de la perversidad. No es de la violación de las reglas, sino de su aplicación a ultranza, de donde surgirá una visión distorsionada de la realidad.

Fuente: Filmaffinity

Última actualización: 2020-12-03 20:05

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos

Puede interesarte

Carrera de cine

Cineclub

Conoce la programación del Cineclub de la Universidad Central, un espacio para la difusión del arte y la cultura en el centro de Bogotá.