Agéndate con la UC

Transmisión de la película La mirada invisible

Conéctate el próximo viernes 4 de diciembre, a las 6:00 p. m., a la transmisión de la película La mirada invisible.

Ciclo de cine argentino

La Escuela de Artes y el programa de Cine, en su ciclo de cine Las nuevas realidades del cine argentino, invitan a la comunidad unicentralista a conectarse a la transmisión de la película La mirada invisible.

Contaremos con la presencia del invitado Luis Carlos Torres, curador del Ciclo y quien nos acompañará en una charla al final de la proyección.

Fecha:
 4 de diciembre de 2020
Hora:
6:00 p. m.

Transmisión a través de Twitch

Ver película

Sinopsis

Argentina, 1982. En tiempos de dictadura y represión, María Teresa trabaja como preceptora en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Un día, persiguiendo un vago olor a tabaco, se esconde en los baños de los chicos para sorprender a los que fuman y llevarlos ante el director. Poco a poco esto se convierte un hábito oscuramente excitante. Nada pasa inadvertido a su mirada: la mirada del carcelero, del amo... o de la perversidad. No es de la violación de las reglas, sino de su aplicación a ultranza, de donde surgirá una visión distorsionada de la realidad.

Fuente: Filmaffinity

Última actualización: 2020-12-03 20:05

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos