Servicios
Universidad Central

Agéndate con la UC

Periodismo y literatura

En la conmemoración del Día del Periodista, expertos e investigadores conversarán sobre la relación de este oficio y las letras.

Evento Periodismo y Literatura

 

Fecha: lunes 10 de febrero de 2020
Hora: 6:00 p. m.
Lugar: Auditorio sexto piso, Sede Norte
(cll. 75 n.° 15-91)

Con la presencia de cuatro comunicadores sociales y periodistas que combinan su actividad profesional con la investigación histórica y con la ficción, se realizará el evento Periodismo y literatura en conmemoración del Día del Periodista. en la Universidad Central.

Organizado por el Departamento de Comunicación Social y Periodismo, contará con la participación de Milena Zamora Ramos, John Rodríguez Saavedra y Fabio Andrés Medina Ostos, egresados de la Universidad Central, y con la moderación del docente Javier Correa Correa.

Milena Zamora Ramos

Es especialista en Creación Narrativa y Magíster en Creación Literaria, de la Universidad Central. Ha trabajado como profesora de periodismo científico y cultural. Su experiencia de investigación es en las áreas de creación teatral y literaria, estética y sociología de la educación superior. Se ha dedicado a la gestión y la producción periodística, particularmente en medios escritos universitarios, y su último trabajo literario, Ornitóptero sobrevuelo al abandono, es un libro de relatos cortos, entrelazados por los tópicos de la muerte, la obsesión con el otro, las vidas al límite y la crueldad que en todo ser humano se resguarda.

John Rodríguez Saavedra

Nacido en Sandoná (Nariño) es magíster en Etnoliteratura de la Universidad de Nariño, en 2011 ganó el premio de poesía de la Universidad Central. Poemas suyos han sido incluidos en Me Arde, breve antología Ecuador-Colombia, y en la Antología de poesía viva Nariñense-Carchense, en 2013. Su novela Desayuno & Teléfono fue publicada por la Secretaría de Cultura de Pasto y la editorial Ceibo de Chile publicó la novela Muerte de conejo por vodka. Ha trabajado en Canal Capital de Bogotá, la revista de arte NQM, de Argentina, y la revista Caras y Caretas, de Montevideo. Trabaja en el periódico La Diaria, de Uruguay, y en la revista Lento, de ese mismo diario uruguayo.

Fabio Andrés Medina Ostos

Ha publicado tres libros de investigación histórica: El velo descubierto, Detrás de la muerte y El amor y la muerte. Es editor y corrector de estilo de la Revista Agenda 2030, publicación agenciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y parte del programa de radio Planeta Sostenible, que se emite por UR-Radio y se encuentra patrocinado por Naciones Unidas.

Óscar Godoy Barbosa

Dejó el periodismo para dedicarse de lleno a las letras, con varias novelas, como Duelo de miradas y Te acuerdas del mar, la última de las cuales le valió el Premio Ñ que en 2019 le otorgó el diario Clarín, de Buenos Aires, Argentina.

Javier Correa Correa
Corresponsal Dpto. de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 6 de febrero de 2019
Imagen: Unplash
Última actualización: 2020-02-07 11:53

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

  Más eventos