Agéndate con la UC

Gentrificación y consumo cultural: el caso del Bronx, Distrito Creativo

¿Cómo ayudar a la transformación de un entorno como el del Bronx? La Universidad Central organiza un conversatorio con la antropóloga Ingrid Morris, autora del libro «En un lugar llamado El Cartucho».

gentrificación y el bronx

Una preocupación constante de la Universidad Central ha sido la transformación del entorno en el que se encuentra y, en particular, del Centro de Bogotá. Por ello, cada acción que se lleva a cabo para contribuir a este propósito es importante para la Institución.

La Maestría en Estudios Sociales del Consumo y la Especialización en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio se unen para organizar un conversatorio en el que hablaremos del proyecto Bronx, Distrito Creativo, una iniciativa del Gobierno distrital de Bogotá, apoyada por el Gobierno nacional. Todo esto, en el marco del impulso que se le espera dar a la llamada economía naranja.

Esta charla está dirigida a estudiantes y profesionales que estén interesados en procesos de gentrificación y transformación urbana. Entrada libre con previo registro.

El sector conocido como El Bronx es una zona histórica del centro de Bogotá que ha sufrido transformaciones urbanas aceleradas alrededor del expendio y consumo de drogas, así como de diversas formas de violencia y precarización, desplazamiento urbano y deterioro patrimonial.

En el 2016, tras una masiva intervención policial y el desplazamiento de los habitantes del sector, se aceleró la expropiación y demolición de lotes que haría el proyecto Distrito Creativo: un conjunto de ofertas culturales y comerciales destinadas especialmente al circuito turístico. Este conversatorio es un espacio para debatir sobre sus impactos sociales, económicos y políticos.

Fecha Hora Lugar
Martes
23 de abril de 2019
6:00 p. m. Auditorio del Octavo Piso
Sede Norte
Calle 75 n.º 16-03
Para participar en este conversatorio, regístrate en el siguiente formulario:
Última actualización: 2020-01-24 15:11

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos