Agéndate con la UC

Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre

Del 17 al 19 de octubre Bogotá se viste de Vallenato con el FCVFH2019, evento que fomenta, salvaguarda y difunde la música vallenata en Colombia y el mundo.

Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre

El Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre, es un evento cultural y musical, para fomentar, salvaguardar y difundir la música vallenata en Colombia y el mundo, teniendo en cuenta sus formas musicales, su estructura melódica, rítmica, poética y narrativa

Busca hacerle un reconocimiento al elemento más importante de este género como lo es su canción. Además, ser la plataforma para la exhibición y circulación de juglares, compositores, intérpretes y artistas del vallenato y otros géneros musicales.

Artículo recomendadoU. Central, sede del Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre 2019

El festival ofrece, una variedad de actividades culturales y académicas, que buscan rescatar elementos esenciales de la tradición y ponerlos a disposición del público:

• Concurso de la canción vallenata tradicional

Este es un evento que se lleva a cabo durante los días del festival, mediante un proceso que permite escoger a los mejores Canciones de Vallenato Tradicional.
  • Parranda vallenata & piqueria

Son espacios exclusivos para vivir la experiencia de la parranda vallenata en el corazón de Colombia, se presentarán juglares, compositores y maestros del folclor vallenato.
  • Evento académico – COMVA Congreso de Música Vallenata-

Es una plataforma académica de la música en especial del genero vallenato que reúne a los más importantes académicos y personalidades del sector para presentar y debatir los temas y las tendencias del género vallenato, teniendo en cuenta su salvaguardia.
  • Concierto de cierre - final concurso de compositores

El evento clausura, se realizará el sábado 19 de octubre, con la final del Concurso de nuevos compositores.

Conozca la programación:

17 y 18 de octubre
  • Congreso de Música Vallenata -COMVA-
    Lugar: Universidad Central y Universidad Sergio Arboleda
    Consulte la programación completa en este enlace.

Viernes 18 de octubre
  • Noche de juglares y compositores
    Concurso de la canción vallenata tradicional
    (Presentación de las 12 canciones seleccionadas a la mejor canción de vallenato tradicional)
    Presentación de Santander Duran Escalona, Julio Oñate Martinez, Neil Pertuz, Marciano Martinez, Robert Oñate y Mateo Torres.
  • Lugar: La Provincia (cra 14 #82-40)
    Hora: 7:30 p.m.

Sábado 19 de octubre
  • Final concurso de la canción vallenata tradicional
    (presentación de las 6 canciones finalistas)
  • Gran parranda Vallenata
    Presentación de Iván Ovalle, Romualdo Brito, Franklin Moya, Juan Carlos Ovalle, Miguel Cujia, Luis López. Actuación especial Beto Jamaica - Rey vallenato
  • Lugar: La Provincia (cra 14 #82-40)
    Hora: 7:30 p.m.

Última actualización: 2019-10-17 13:00

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos