Servicios
Universidad Central

Agéndate con la UC

Experiencias de apropiación social de tecnologías de energías renovables con comunidades rurales e indígenas en Colombia

¿Cómo la Ingeniería Mecánica aporta a la calidad de vida de comunidades remotas? El programa de Ingeniería Mecánica te invita este 14 de julio a conocer más sobre estos aportes.

Apropiación social de tecnologías

 

En esta charla se mostrará con algunos ejemplos, cómo a través de la Ingeniería Mecánica cambia la calidad de vida personas en comunidades remotas mediante la implementación de sistemas de aprovechamiento de las energías renovables; de igual manera, mostraremos algunos ejemplos de la apropiación de estas tecnologías por la misma comunidad.

Fecha:
miércoles 14 de julio de 2021
Hora:
6:00 p. m.

 
Transmisión a través de Facebook Live.
 

  Ingresa aquí

Presentadores

Aliex Trujillo

Aliex Trujillo

Ingeniero mecánico del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), Cuba, magíster en Desarrollo Educativo y Social (CINDE), y doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Además, es conferencista y coautor de libros y artículos dedicados a la filosofía de la educación y de la tecnología, y experto en apropiación social de la ciencia y la tecnología en comunidades campesinas e indígenas. Adicionalmente es realizador radiofónico.

 

Manuel Mejía

Manuel Mejía

Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes. Además, es especialista en métodos numéricos, modelado computacional y diseño mecánico y tiene amplia experiencia en el diseño de dispositivos de aprovechamiento de fuentes renovables de energía.

 

Apropiación social de tecnologías

 

Para participar, regístrate en el siguiente formulario:

Última actualización: 2021-07-14 20:50

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

  Más eventos
Si estás interesado en ingresar a uno de nuestros pregrados o posgrados, selecciona el programa de tu interés