Agéndate con la UC

Cumbre ambiental colombiana 2019

Participe de este importante evento que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio de 2019 y que reúne los temas ambientales más preocupantes del país.

Cumbre ambiental colombiana 2019

Los colombianos interesados en lo ambiental se han reunido en foros, mingas y congresos abiertos como los de Pereira (1983), Cachipay (1988) y Guaduas (1992, 1998, 2006 y 2010), entre otros, siempre con numerosa participación. En ellos, se han intercambiado experiencias y se han presentado opiniones y propuestas para construir relaciones justas y sustentables con la naturaleza y entre nosotros, en este país maravilloso pero lleno de contrastes.

Con estos antecedentes, y teniendo en cuenta que la participación y organización ciudadana es fundamental para la construcción de soluciones a los conflictos y problemas ambientales de nuestro país, en esta ocasión se va a llevar a cabo el encuentro en Bogotá los días 18 y 19 de julio en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central.

Esta cumbre, como en ocasiones anteriores, será un espacio de debate respetuoso por la diferencia de opinión del otro, así como de construcción colectiva y solidaria de la participación ambientalista en las decisiones del país. Si bien estas deliberaciones tienen significado político en el sentido de proponer caminos diferentes, se evitará cualquier oportunismo partidista en esta época preelectoral.

Es grata, oportuna, necesaria e importante la participación de todos los actores sociales y se acogerá con mucho afecto a las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas, con especial atención a las y los líderes sociales defensores del territorio. Se dará a las mujeres un espacio privilegiado en la discusión ambiental, en reconocimiento a su papel fundamental en la vida y en el devenir del país.

Lo invitamos a registrarse y participar en este importante evento, que reúne los temas ambientales más preocupantes del país, para permitir una visión de conjunto y para que juntos construyamos el país que queremos con un mejor futuro en paz con la naturaleza.

¡Conozca la programación y las sedes del evento!

Consulte a continuación el cronograma y  los lugares donde se van a desarrollar las actividades de esta versión de la cumbre:

Puede consultar la noticia sobre este importante evento en este enlace.

Tenga en cuenta...

• El valor de la inscripción es de $50.000.
  • El comprobante de pago se debe enviar al correo electrónico inscripcionescumbre2019@natura.org.co, indicando nombre completo, cédula, teléfono, correo electrónico y fotocopia del carné estudiantil, si aplica.
  • La cuenta bancaria donde se pueden depositar los $25.000 (estudiantes) o $50.000 (público general) de la inscripción es: Cuenta de ahorros Bancolombia n.° 048829680-44 a nombre de la Fundación Natura.
  • Los estudiantes de la Universidad Central y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano tienen un 50 % de descuento en la inscripción del evento.
  • Los estudiantes de colegios y de otras universidades pueden inscribirse 2x1.

Última actualización: 2019-07-19 18:00

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos