Agéndate con la UC

Cine Foro Vigías del Patrimonio Cultural

Asista este 7 de septiembre a este espacio para dialogar sobre el patrimonio cultural a través del cine, en el que se presentarán diferentes cortometrajes realizados por vigías del patrimonio cultural de distintos lugares del país.

Programa Nacional Vigías del Patrimonio Cultural

En el marco del 8.° Encuentro Nacional Vigías del Patrimonio Cultural, el Cine Foro Vigías del Patrimonio Cultural es un espacio destinado a dialogar sobre nuestro patrimonio cultural a través del cine. Durante el foro se presentarán los cortometrajes Sonsón, joya patrimonial; El Obrero: un viejito rumbero; La chapolera, y El Chunco Hernando, realizados por vigías del patrimonio cultural de distintos lugares del país, para promover la apropiación social del patrimonio cultural.

Sábado 7 de septiembre

Hora: 6:00 p. m.
  • Sonsón, joya patrimonial
    Documental sobre el municipio de Sonsón, Antioquia, en el que se narran aspectos de la colonización antioqueña y el patrimonio cultural de la región.
  • El Obrero: un viejito rumbero
    Documental sobre los 100 años del barrio Obrero en Cali y su influencia en la música salsa en el ámbito local.
  • La chapolera
    Una producción del Grupo de Vigías Cine Gratis con Crispetas realizada con estudiantes de las escuelas La Cristalina y Llanadas, ubicadas en las veredas del mismo nombre, en el que una historia de amor resalta los valores del paisaje cultural cafetero.
  • El Chunco Hernando
    El Chunco Hernando es la historia de Hernando Rodríguez, habitante de Polonia Villavieja, Huila. Pieza audiovisual muy rica en contenido poético (siempre se expresa con dichos y refranes). Un personaje que se dedica al oficio de reciclar, conserva vivas sus costumbres y conocimientos, patrimonio inmaterial heredado de su progenitora y que a pesar de haber tenido muchos tropiezos en la vida es un ejemplo de superación.

Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91

Última actualización: 2019-10-01 11:51

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos