Agéndate con la UC

Aplicaciones de la nanotecnología en las ciencias forenses

Prográmate el 25 de mayo a las 5:00 p. m. con una charla organizada por nuestra Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología.

Aplicaciones de la nanotecnología en las ciencias forenses

Invita la Universidad Central y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS

Se presentan ejemplos de métodos de purificación, cuantificación y secuenciación de ADN en los que se usa nanotecnología para incrementar la eficiencia de los procesos; secuenciación de nueva generación sobre fase sólida en la que fragmentos de ADN se fijan al soporte sólido y permiten la generación de puentes moleculares que, a su vez, facilitan la generación de clusters de librerías previos a la secuenciación. Por otra parte, el uso de microperlas magnéticas mejora la eficiencia en la purificación del ADN extraído y la cuantificación por saturación de las librerías antes de secuenciarse.

Docente invitado:
Manuel Hernando Paredes López

Licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, médico cirujano y doctor en Ciencias – Química de la Universidad Nacional de Colombia. Formación en Genética Forense de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Fundador y director del Laboratorio de ADN, coordinador del Grupo Nacional de Genética del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF), subdirector (e) de Investigación Científica.
Actualmente es coordinador del Centro de Investigación Científica del INMLCF, profesor catedrático en la Universidad de los Andes y en la Universidad Central, asesor y consultor internacional en genética forense.

Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología

Última actualización: 2022-05-27 17:06

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos
Si estás interesado en ingresar a uno de nuestros pregrados o posgrados, selecciona el programa de tu interés